Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Caries

En adultos, problema de caries es más elevado

Ocho de cada 10 adultos presenta problemas de caries, que provoca la pérdida de piezas dentales.

Ocho de cada 10 adultos presenta problemas de caries, que provoca la pérdida de piezas dentales.

GUADALUPE MIRANDA

Mientras 6 de cada 10 niños tienen caries, en los adultos 8 o hasta 9 de cada 10 presenta la misma problemática en la región Lagunera.

Miguel Ángel Moreno Valadez encargado del Programa de Salud Bucal en la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó que además de la caries, la gingivitis y periodontitis son la principal causa de la pérdida de piezas dentales.

Explicó que ante tal situación, los adultos mayores a 60 años de edad, llegan a perder hasta la cuarta parte de sus dientes y en algunos casos, la mayoría.

"La caries sigue siendo el principal factor de pérdida de dientes, pero también hay un segundo lugar que casi no se toma en cuenta, que es la gingivitis y la periodontitis, peri que significa alrededor del diente, que viene siendo la enfermedad de los tejidos, cuando se enferma se inflama, el hueso se desaparece y empieza la movilidad dental (encías inflamadas)", explicó el médico especialista.

Explicó que la causa principal para que se enfermen las piezas dentales es la falta de higiene, "al no lavarse los dientes se enferma y se inflama, el hueso se retrae, y el diente empieza con movilidad, y después a sacarlo", comentó.

Sobre la pérdida de las piezas dentales, comentó que los adultos mayores de 60 años llegan a perder entre 6 y 7 piezas dentales de las 32 existentes, entre ellos 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (incluyendo las 4 muelas del juicio).

Ante tales cifras considera que aún queda mucho trabajo de prevención por hacer. "Hay mucho qué hacer, la prevención sobre todo, por eso trabajamos en los niños, ya un niño cuando crezca tendrá ese hábito. Anteriormente, los dentista no iban a las escuelas, esto se hizo como en los años 80's o 90's", comentó.

Para evitar que estas cifras sigan en aumento, recomienda tener buenos hábitos higiénicos y alimenticios.

Además recomendó visitar al dentista por lo menos cada 6 meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: higiene bucal Salud Bucal caries

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ocho de cada 10 adultos presenta problemas de caries, que provoca la pérdida de piezas dentales.

Clasificados

ID: 1567465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx