19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Médicos internos podrían parar labores

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 16 de abril 2019, actualizada 12:51 pm

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, número VI César del Bosque, dijo que no se descarta un paro de labores de médicos internos en los hospitales de la Secretaría de Salud del estado, derivado de los recortes presupuestales que se están haciendo en la federación, que también alcanzó a los doctores, pues les redujeron sus becas.

Dijo desconocer cuántos médicos internos hay en los hospitales de La Laguna, pero sólo en el Hospital General de Torreón son 8 los que colaboran.

Mencionó que si bien la situación se acentúa en las instancias de Salud del orden federal, como el IMSS e ISSSTE, no se descarta que los doctores de otros centros médicos también suspendan labores y eso iría en detrimento de la atención que reciben los pacientes.

"Todavía no se han manifestado, pero no tardan, aquí sería también en el hospital de Torreón y los de Saltillo, Piedras Negras y Acuña, por el orden federal, y los del ISSSTE que, son los que más tienen internos, pero son muchos los hospitales alrededor de la República Mexicana, es en detrimento del seguimiento del día con día en la atención de los hospitales, porque se cuenta con la mano de estos médicos que hacen su internado".

El jefe jurisdiccional repitió que la situación afecta a todo el país por que son disposiciones a nivel federal. Aún no se ha presentado en Coahuila, pero ya se tiene conocimiento que los médicos internos decidieron hacer guardias rotativas y desde luego eso afecta en el funcionamiento de los hospitales.

"Ellos están en su derecho de manifestarse. Para mi juicio, son formas erróneas de querer hacer ahorros en el orden federal, esto de recortar su beca a los internos", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...