Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tarifas de transporte

Protestan por aumento al servicio de transporte

Ciudadanos de Madero aseguran que no hay opciones y una empresa abusa con el incremento

Maderenses se inconforman con aumento al pasaje y alcalde señala que va a intervenir ante el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Maderenses se inconforman con aumento al pasaje y alcalde señala que va a intervenir ante el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Habitantes de Francisco I. Madero manifestaron su inconformidad por el aumento al servicio de transporte, al asegurar que no hay otras opciones y por ello una de las empresas abusa con este incremento.

Los inconformes señalaron que, mientras el precio del pasaje aumenta, los camiones están obsoletos, son incómodos y afectan al medio ambiente con la contaminación que generan, por lo que no les parece justo un que cobren más.

"Además del pésimo trato de su personal. A más de uno de nosotros nos han dejado a mitad de camino, porque se descomponen y tenemos que transbordar a otro camión que ya viene lleno", comentó el señor González, habitante de este municipio.

Por tal motivo, exigen que la empresa mejore también sus servicios, para que correspondan al esfuerzo de las personas que a diario usan este transporte y que hoy se sienten afectados en su economía familiar.

"Ojalá y se mejore el servicio, se disminuya el aumento injustificado de inmediato, así como decidieron aumentar el precio de sus boletos de un día para otro", agregó el ciudadano.

Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, señaló que las concesiones de los autobuses son de índole estatal y no municipal; sin embargo, destacó que el Ayuntamiento se opondrá rotundamente al incremento en la tarifa del transporte.

"Hacemos llamado a el gobierno estatal y a los empresarios del transporte, en nombre de todos los maderenses, para que resuelvan a favor de todos los ciudadanos, sin lastimar la economía de todos", dijo el presidente municipal de Francisco I. Madero.

Por otra parte, dijo que espera también que el diputado Borrego intervenga para poder llegar a buenos acuerdos respecto a este tema, sobre todo porque es algo que afecta directa y considerablemente a los maderenses.

El alcalde comentó que en lo que esté en sus manos apoyará a los maderenses, aún y cuando no sean temas que le corresponden directamente a su administración municipal; sin embargo, destacó que será importante la labor que él realice como presidente municipal con gestiones ante las instancias correspondientes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Tarifas de transporte tarifas camión Autobuses

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maderenses se inconforman con aumento al pasaje y alcalde señala que va a intervenir ante el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1567186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx