23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Arranca Operativo Semana Santa Segura

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:45 am

Con la participación de siete dependencias y corporaciones de seguridad y emergencias, ayer dio inicio el Operativo Semana Santa Segura en el municipio de Matamoros.

Participan: la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Fuerza Coahuila, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, Prevención del Delito.

"Es un operativo el cual esta hecho para prevenir incidentes, vamos a estar trabajando en centros acuático, quintas; vamos a visitar a los diferentes ejidos, apoyando a los actos religiosos, para terminar con un saldo blanco", dijo Jesús Leija, director de Seguridad Pública Municipal.

Por parte de la Policía, Tránsito y Vialidad, así como el Grupo de Reacción, informó que serán 140 elementos los que participarán en este operativo

Además, se instalarán dos puntos de apoyo, los cuales estarán fijos en este periodo vacacional las 24 horas del día. Uno de ellos estará ubicado en el lugar conocido como "punta laguna" y otro más a la altura de una gasolinera que se encuentra sobre el Periférico de Matamoros.

En estos puntos habrá personal de las diferentes corporaciones participantes, para brindar asesoría y orientación a las y los vacacionistas. También les darán auxilio vial en caso de que lo requieran.

Jesús Leija dijo que durante estas dos semanas se intensificarán los patrullajes, sobre todo en el sector norte del municipio, así como en la cabecera municipal, pues la inhibición de delitos en este periodo, es otra encomienda de la corporación.

El arranque del Operativo fue ayer por la mañana, en el bulevar José Santos Valdés y avenida Coahuila, donde se ubican las corporaciones de seguridad en este municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...