Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Hace menos calor que en años anteriores

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que va del mes de abril, este año el clima caluroso en La Laguna se mantienen por debajo de los valores registrados en años anteriores, pues para estas fechas el termómetro rebasaba los 40 grados centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para los siguientes tres días se prevé un clima agradable, con temperaturas máximas de 35 a 36 grados centígrados, con mínimas de 14 a 16 grados.

El previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida, mencionó que se prevén vientos ligeros durante lunes, martes y para el miércoles se registrará una ligera tolvanera, debido a que se tiene previsto que se presenten vientos de hasta 20 a 25 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvia.

"Estamos debajo de la media histórica para estas épocas del año y en los próximos tres días va a estar agradable el clima", dijo el previsor del tiempo.

El pasado 12 de marzo, Calderón Partida mencionó que las temperaturas máximas extremas en los últimos tres años han rebasado los 44 grados centígrados, por lo que considera que pudieran presentarse al menos dos eventos con esas temperaturas, en este año.

El 31 de mayo del 2018, la Comarca Lagunera registró 44.8 grados centígrados, cuando la más alta temperatura había sido de 44.4 grados, el 28 de mayo de 2011 y en junio de 2012, pues según se dijo históricamente la última semana de mayo y la primera de junio se registran temperaturas elevadas.

La temperatura permanecerá agradable hasta mañana miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La temperatura permanecerá agradable hasta mañana miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La temperatura permanecerá agradable hasta mañana miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx