20 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Por deuda, van contra administración de Ayup

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:48 am

Autoridades del Ayuntamiento de Matamoros esperan el resultado de la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila, sobre la denuncia interpuesta en contra de la Administración 2018, que presidió Juan Carlos Ayup.

Salvador Vega, secretario del Ayuntamiento, dijo que la denuncia fue recibida sin contratiempo el pasado viernes y que actualmente se encuentran en etapa de investigación.

Comentó que los tiempos de esta etapa, dependen del agente del Ministerio Público.

La denuncia se interpuso luego de que en el proceso de entrega-recepción se detectara un adeudo de 8.1 millones de pesos al SAT, por el concepto del pago del Impuesto Sobre la Renta.

Según se informó, el dinero sí fue descontado a las y los empleados del Ayuntamiento, pero no se reportó a Hacienda.

El delito por el cual se interpuso la denuncia es el de aplicación distinta de fondos públicos, el cual se encuentra en el artículo 448, fracción séptima del Código Penal de Coahuila.

El secretario fue cuestionado si la clasificación del delito es correcta, debido a que no se trata de fondos públicos, sino de dinero de las y los empleados, a lo que respondió: "determinar si está tipificado bien o mal corresponde al Ministerio Público, nosotros establecimos que se da un presunto delito, nosotros no juzgamos a nadie, ya el Ministerio Público determina si hay o no responsabilidad".

En total fueron 11 millones los que se heredó de adeudo al Ayuntamiento y 3 más del Simas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...