18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Rehabilitarán escalinata de Grutas después de Semana Santa

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:37 am

Será hasta después de las vacaciones de Semana Santa cuando se rescate la escalinata de las Grutas del Rosario, por petición de los propios ejidatarios, a fin de aprovechar la fuerte temporada en el centro turístico.

Areli Nahoul Gutiérrez, subdelegada de Turismo en La Laguna, señaló que las obras implicarían cerrar el lugar, por lo que será hasta fin de mes cuando se inicien los trabajos, y posteriormente se volverá a reinaugurar el paseo turístico.

Señaló que la escalinata ya estaba muy deteriorada y significaba un riesgo para los turistas, por lo que los ejidatarios le quitaron la madera podrida y se proyecta, con el mismo material que existe en las grutas, colocar tierra y cemento, de modo que la nueva escalinata tenga una mayor duración.

"Anteriormente las volvían a hacer de madera y era lo mismo: se podrían y pues no tiene caso, la inversión, ahora si que no servía", comentó.

Los recursos fueron anunciados para Lerdo en agosto de 2018, mismos que serían destinados a estas labores para fortalecer el ecoturismo.

La funcionaria dijo que se cuenta además con un proyecto para echar a andar la tirolesa en la Grutas del Rosario y se apoya también en Ojuela para ver que presupuesto se necesita para ello, pues indicó que, una vez que esto se encuentre al 100 por ciento, entrará una fuerte promoción para este paseo.

"Los vamos a apoyar con algún video promocional, folletería", comentó.

Dijo que se hizo un estudio en los lugares turísticos y se detectó que los habitantes de estas zonas no se desenvuelven en cuanto al apoyo en asesoría y orientación para los visitantes, por lo que, cuando la gente les pregunta qué se puede hacer en La Laguna, dicen que no hay nada.

"'Aquí no hay nada, vete a Monterrey', dicen, entonces queremos trabajar con nuestra misma gente, en los restaurantes y hoteles", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...