20 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Exigen justicia para joven atropellada

Bloquean autopista Torreón - San Pedro, familiares de menor que murió arrollada por auto

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:51 am

Con el bloqueo por espacio de una hora en la autopista Torreón-San Pedro, familiares de Odalis, adolescente de 12 años que falleció arrollada en esta carretera, acompañados por habitantes del ejido 20 de Noviembre, exigieron justicia y pidieron la instalación de un puente peatonal o reductores de velocidad para evitar más accidentes.

Fue a las 10 de la mañana, cuando los manifestantes se apostaron en la autopista, a la altura de la comunidad en mención donde sucedió el percance que le arrebató la vida a la menor, con pancartas que traían en su mayoría la leyenda de "justicia".

Esto debido a que la persona que atropelló a la adolescente salió en libertad sin pagar ningún tipo de indemnización.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y la Fiscalía General de Justicia, quienes dialogaron con los manifestantes para el retiro del bloqueo ya que provocaron largas filas y caos vial.

Fue Alcibiades Zúñiga, coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía Delegación Matamoros, quien dialogó con los manifestantes y los convenció de retirar el bloqueo.

Explicó que la pericial de tránsito terrestre salió en contra de la menor, es decir, la jovencita fue la que se atravesó al paso del vehículo, por lo que dos días después la persona que conducía la unidad recuperó su libertad.

Sin embargo, la familia puede impugnar el resultado de la pericial y solicitar un nuevo estudio, el cual tendría que solventar.

Además, explica que debido a que la responsabilidad recayó en la menor, tampoco se paga ningún tipo de reparación del daño.

Tras el accidente registrado el 10 de marzo, los habitantes del 20 de Noviembre hicieron una primera manifestación para pedir un puente peatonal o reductores de velocidad, pero hasta el momento no se ha cumplido al cien por ciento.

Salvador Vega, secretario del Ayuntamiento, declaró que desde hace un mes están consiguiendo los permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que es carretera federal.

No obstante, tampoco están en posibilidad de construir un puente peatonal, porque no hay recursos destinados para tal fin.

"Ellos quieren un puente, pero no está presupuestado, no lo presupuestó esta administración, ahorita no tenemos ninguna etiqueta para hacer ese puente".

Por lo pronto la recomendación de la autoridad es cruzar con precaución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...