Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Advierten de no dejarse engañar por secuestros virtuales

Modere la información personal y familiar que proporciona

Es importante realizar una denuncia. (ESPECIAL)

Es importante realizar una denuncia. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

En estas vacaciones, debe tener cuidado de no ser víctima de secuestros virtuales. La Comisión Nacional de Seguridad advierte que la mejor manera de protegerse es la prevención, informarse sobre el engaño telefónico y abordar el tema con los seres queridos.

Al recibir la llamada, se debe colgar de inmediato y denunciar ante las autoridades; cambiarse de hotel durante tu estadía en algún sitio en el que se encuentre hospedado.

Para hacer frente al engaño telefónico, hay que tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad y ponerlas en práctica en todo momento. Se debe mantener constante comunicación con los familiares para hacerles saber dónde y con quién está.

Procure mantener su teléfono celular encendido en todo momento; en caso de que algún integrante de su familia sea víctima de extorsión, podrá ubicarle rápidamente y no caer en el engaño. Modere la información personal y familiar que proporciona a desconocidos.

Modifique la privacidad de sus redes sociales antes de compartir información de sus viajes y de los lugares que visite. Si está de viaje, absténgase de recibir llamadas a la habitación del hotel donde se hospeda, a menos que las haya solicitado.

No olvide reportar cualquier situación sospechosa que identifique en su entorno al Número Único de Emergencias 911, en la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico o a través de la aplicación para celular #PFMóvil.

Leer más de Policiaca

Escrito en: secuestros virtuales Comisión Nacional de Seguridad número de emergencias 911 secuestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante realizar una denuncia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1566975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx