20 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Advierten de no dejarse engañar por secuestros virtuales

Modere la información personal y familiar que proporciona

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 15 de abril 2019, actualizada 3:06 pm

En estas vacaciones, debe tener cuidado de no ser víctima de secuestros virtuales. La Comisión Nacional de Seguridad advierte que la mejor manera de protegerse es la prevención, informarse sobre el engaño telefónico y abordar el tema con los seres queridos.

Al recibir la llamada, se debe colgar de inmediato y denunciar ante las autoridades; cambiarse de hotel durante tu estadía en algún sitio en el que se encuentre hospedado.

Para hacer frente al engaño telefónico, hay que tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad y ponerlas en práctica en todo momento. Se debe mantener constante comunicación con los familiares para hacerles saber dónde y con quién está.

Procure mantener su teléfono celular encendido en todo momento; en caso de que algún integrante de su familia sea víctima de extorsión, podrá ubicarle rápidamente y no caer en el engaño. Modere la información personal y familiar que proporciona a desconocidos.

Modifique la privacidad de sus redes sociales antes de compartir información de sus viajes y de los lugares que visite. Si está de viaje, absténgase de recibir llamadas a la habitación del hotel donde se hospeda, a menos que las haya solicitado.

No olvide reportar cualquier situación sospechosa que identifique en su entorno al Número Único de Emergencias 911, en la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico o a través de la aplicación para celular #PFMóvil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...