Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ascenso MX

Está lista, liguilla del Ascenso MX

El equipo de Tampico Madero terminó su participación en el Ascenso MX con una derrota en casa 2-1 ante Zacatepec.

El equipo de Tampico Madero terminó su participación en el Ascenso MX con una derrota en casa 2-1 ante Zacatepec.

NOTIMEX

Una vez disputada la fecha 15 y última del Torneo Clausura 2019, quedaron definidos los ocho equipos invitados a la liguilla, con el conjunto de San Luis como líder general y Celaya como octavo sitio.

El cuadro potosino terminó la competencia con 28 unidades en la cima de la clasificación general, mientras el celayense entró con 18 gracias al empate que obtuvo ante la U. de G., equipo éste último que se quedó en la orilla con esa paridad.

Por lo que toca al último puesto, Tampico terminó con apenas 11 puntos y su porcentaje en la tabla de cocientes fue de 1.0879 por lo que pierde la categoría, y a partir del próximo año deportivo jugará en la liga premier, el equivalente a la segunda división.

El jugador argentino del Atlético San Luis, Nicolás Ibáñez se coronó campeón de goleo, al terminar con 11 tantos en su cuenta, mientras su compatriota Fabián Bordagaray, de Sinaloa, quedó segundo con 7.

SALVADOR CABAÑAS, ¿DT?

El exjugador paraguayo Salvador Cabañas adelantó ayer que está en pláticas con un club del Ascenso MX para dirigir "muy probablemente" en el Apertura 2019, aunque se negó a adelantar el nombre del club.

"Tenemos propuestas para regresar a México y dentro de poco vamos a ver qué pasa, ojalá y sea en Primera División, si no, vamos a venir a cualquier equipo, tratar de levantar eso y estar bien, la propuesta es en Ascenso pero no puedo adelantar qué equipo".

En el marco de la inauguración de la escuela de futbol Cantera México Salvador Cabañas, no descartó que muy probablemente dirija en México el siguiente torneo.

PUNTOS quedarán en el torneo por disputarse, por lo que los felinos estarán dentro de la liguilla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de Tampico Madero terminó su participación en el Ascenso MX con una derrota en casa 2-1 ante Zacatepec.

Clasificados

ID: 1566787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx