22 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Registran incendio en carretera de Madero

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 8:30 am

La madrugada de este domingo 14 de abril, se registró un incendio entre el bulevar La Bohemia y la carretera a Finisterre del municipio de Francisco I. Madero, el cual en poco tiempo se propagó, aunque se pudo controlar ante la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro se presentó alrededor de las 2:00 horas del domingo, en una zona cercana a fraccionamientos de este municipio, lo cual generó alarma entre los maderenses, ante el riesgo de que las llamas pudieran extenderse rápidamente a las zonas habitacionales.

Incluso, las autoridades municipales señalaron que por ese sector se encuentran cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual incrementaba el riesgo y por lo tanto el temor de la población.

Sin embargo, en pocos minutos el personal de Bomberos y Protección Civil del municipio acudió a atender el llamado de auxilio y se pudo controlar a tiempo, sin complicaciones.

Cabe destacar que este es el incendio número 23 de lo que va del año en este municipio, de los cuales 10 se presume que fueron provocados de acuerdo a información otorgada por autoridades del Ayuntamiento.

En días pasados, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, dio a conocer que los incendios se incrementaron considerablemente en los últimos dos meses, ya que en el pasado 2018 solo se registraron cinco incidentes de este tipo en el municipio, mientras que en los últimos dos meses, ya en la actual administración, se tienen registrado un total de 23 y en diferentes sectores.

El presidente municipal también dijo que de acuerdo a los reportes que se tiene por parte de las corporaciones y a los resultados de investigaciones, se detectaron indicios de que algunos de ellos fueron provocados, por lo que tomarán medidas al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...