Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen pausa en programa 'Escuelita Verde'

Acuden autoridades municipales a impartir capacitaciones a escuelas de Torreón, esto respecto al cuidado del medio ambiente.

Acuden autoridades municipales a impartir capacitaciones a escuelas de Torreón, esto respecto al cuidado del medio ambiente.

ROBERTO ITURRIAGA

Concluyó la semana pasada el programa "Escuelita Verde" de parte de la dirección de Programas y Educación Ambiental de Torreón.

Se trata de acciones que se llevan a cabo de forma regular en las escuelas primarias del municipio, esto con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente entre las alumnas y alumnos.

Las acciones de la "Escuelita Verde" se realizan de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila; al llegar el periodo de vacaciones por la Semana Santa, se realizó la suspensión temporal de las acciones del programa, pero serán retomadas de forma oficial el próximo 29 de abril.

Al respecto de las acciones en cada escuela, la titular de la dirección de Programas y Educación Ambiental, Diana Camacho, señaló que hacen uso de diversas estrategias didácticas y de esparcimiento para difundir la información necesaria, principalmente a través de juegos, dinámicas de grupo, material gráfico y la organización de acciones propias de responsabilidad.

"La finalidad que tenemos es empezar con los estudiantes, ellos mismos luego se encargarán de cuidar su entorno, pero desde ahora empiezan a estar detrás de sus papás, de sus hermanos, cambian las acciones en sus propias casas", señala Camacho.

Las jornadas en las escuelas inician generalmente con charlas concisas sobre las acciones que se pueden realizar desde la escuela y el hogar, luego se implementan dinámicas como huertos propios, reciclaje de materiales, reforestación de zonas públicas y hasta limpieza de puntos aledaños a las escuelas en cuestión.

Cabe señalar que se atienden por igual escuelas públicas y privadas, seleccionadas por la propia autoridad, o bien, ante solicitud directa de parte de los directivos y padres de familia.

Las instituciones involucradas además llevan un seguimiento de parte de la misma dirección de Programas y Educación Ambiental, por lo que se acuerdan visitas posteriores para evaluar el progreso de los alumnos participantes.

Aquellas escuelas que busquen participar en las actividades ambientales del municipio, pueden acudir directamente a solicitar informes a la dirección de Medio Ambiente, ubicada en el cuarto piso del edificio de Presidencia Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelita Verde Programa Escuelita Verde Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden autoridades municipales a impartir capacitaciones a escuelas de Torreón, esto respecto al cuidado del medio ambiente.

Clasificados

ID: 1566687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx