22 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Celebran laguneros católicos el Domingo de Ramos

Decenas asisten a bendición

LA I LAGUNA
lunes 15 de abril 2019, actualizada 9:01 am


Con una procesión que partió de la Plaza Mayor, la Diócesis de Torreón inició las actividades del Domingo de Ramos.

Los feligreses caminaron por la avenida Matamoros hasta llegar a la Catedral del Carmen, en donde el obispo de la Diócesis, Luis Martín Barraza Beltrán, ofició una misa.

Previamente, monseñor realizó la bendición de los ramos de los feligreses y en su mensaje destacó que la fe es la que mueve a las personas, y no un interés personal.

Les exhortó a seguir el camino de Jesús, "quien sin esperar nada a cambio, dio su vida por nosotros".

"Debemos vivir la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo, misterio que empieza con la entrada a Jerusalén, por eso, recordando con toda fe y devoción, esta entrada salvadora, sigamos al señor para que participando de su cruz, tengamos parte con él de su resurrección en su vida".

Unión en las familias, alejarse de los excesos, y tender la mano a los migrantes, es el llamado que por su parte hizo la Diócesis de Gómez Palacio en este inicio de Semana Santa.

Previo al arranque de la procesión del Domingo de Ramos, el administrador de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, dijo que esta celebración es la puerta a la Semana Santa, en la que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, en donde fue recibido sobre todo por las personas humildes y pobres.

Dijo que en esta Semana Santa se pedirá especialmente por los migrantes.

Llamado

"Que sea un tiempo de oración y que no sea un tiempo donde lo desperdiciemos, donde haya excesos que lejos de unir a las familias la destruyan", dijo Carrillo Gaucín.

250 PERSONAS

Aproximadamente, participaron en la procesión del Domingo de Ramos en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...