Durango

Durango, noveno lugar de muertes por influenza

El estado de Durango ocupa el noveno lugar en fallecimientos ocurridos por este padecimiento estacional en la actual temporada.

El estado de Durango ocupa el noveno lugar en fallecimientos ocurridos por este padecimiento estacional en la actual temporada.

DANIEL ESTRADA

A pesar de que durante las últimas cuatro semanas no se han registrado decesos por influenza en la entidad, Durango ocupa el noveno lugar en fallecimientos ocurridos por este padecimiento estacional en la actual temporada a nivel nacional.

Lo anterior, según datos de la Dirección General de Epidemiología, los cuales exponen que hace un mes que en Durango no se reporta ninguna muerte por influenza, por lo que la estadística se mantiene en 25 casos.

De acuerdo con la última actualización de la estadística de la Secretaría de Salud, con corte al 4 de abril del año en curso, en Durango se han registrado 771 casos probables, 122 confirmados y 25 fallecimientos por influenza.

A nivel país son 49 mil 128 casos probables, seis mil 518 confirmados y 745 defunciones los que ha dejado este padecimiento estacional durante la actual temporada, que comprende del 31 de septiembre de 2018 hasta mediados de mayo próximo.

COMPARACIÓN

El Estado de México es la entidad federativa con mayor número de defunciones por esta causa, con un total de 95 casos, seguido de Hidalgo en donde el reporte es de 78, mientras que la Ciudad de México alcanza los 72. En cuarto lugar está Puebla con 55 muertes, seguida de Guanajuato con 40, Oaxaca con 34, Zacatecas con 32 y Chihuahua con 29.

Luego se ubican los estados de Durango y Jalisco, con 25 casos cada uno, cifra con la que empatan en la novena posición en cuanto a los estados con mayor número de muertes por influenza en el país.

En contraparte, en el estado de Campeche no se ha registrado ninguna muerte por influenza en esta temporada, mientras que en Colima se reporta solamente una y en Quintana Roo son tres.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada son: la Ciudad de México con 794, el Estado de México con 602, Hidalgo con 332, Tlaxcala con 313 y Guanajuato con 295.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de Durango ocupa el noveno lugar en fallecimientos ocurridos por este padecimiento estacional en la actual temporada.

Clasificados

ID: 1566565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx