16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Chalecos amarillos' reúnen a 31 mil en su protesta de ayer

NOTIMEX / PARÍS, FRANCIA.-
PARÍS, FRANCIA, domingo 14 de abril 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Alrededor de 31 mil miembros del movimiento de "chalecos amarillos" protestaron ayer en diversas ciudades de Francia, en una jornada que transcurrió de manera pacífica, con excepción de París y Toulouse, donde se registraron algunos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

En Toulouse, proclamada como "capital" del movimiento nacional, 14 personas resultaron heridas en la prefectura de Haute-Garonne, incluido un policía, mientras que 37 manifestantes fueron arrestados, principalmente por lanzar proyectiles o portar armas, según el diario local Le Figaro.

En los disturbios en Toulouse fueron quemados dos vehículos, una camioneta y un remolque, mientras que los manifestantes lanzaron proyectiles contra los efectivos policiales, que respondieron con gases lacrimógenos. El alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, escribió en su cuenta de Twitter: "harto de ver a una pequeña minoría que impone su ley a la mayoría de los ciudadanos".

En París, donde las protestas habían transcurrido sin mayores incidentes, 27 personas fueron arrestadas tras los enfrentamientos que se produjeron a última hora de la tarde entre manifestantes y policías en la Plaza de la República.

Marsella, Lille, Burdeos y Lyon son otras ciudades donde protestaron los "chalecos amarillos", manifestaciones que se llevaron a cabo sin mayores incidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...