Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No habrá parque acuático este año

Los pequeños no disfrutarán del parque acuático en La Esperanza, debido a la veda electoral se canceló la actividad.

Los pequeños no disfrutarán del parque acuático en La Esperanza, debido a la veda electoral se canceló la actividad.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con motivo de la veda electoral por el proceso 2018-2019, la administración municipal de Gómez Palacio, canceló el parque acuático que los dos años anteriores se instaló en el parque La Esperanza de esta ciudad, a cuyas atracciones acudieron miles de personas durante las vacaciones de Semana Santa.

Y es que con la finalidad de dar cumplimiento a las leyes en materia electoral, se optó por no llevar a cabo dicha actividad, la cual podría interpretarse como una promoción de la imagen gubernamental.

De acuerdo con el artículo 365 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, autoridades y servidores públicos podrían incurrir en infracciones si incumplen lo contenido en los párrafos Séptimo y Octavo del Artículo 134 de la Constitución.

Dichos artículos constitucionales hacen referencia al uso imparcial de los recursos públicos y a la prohibición de difundir propaganda que promueva su imagen, respectivamente.

Para efectos del proceso electoral en curso, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió la resolución INE/CG124/2019 con fecha 21 de marzo de 2019, en la cual se fijan los criterios tendientes a garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y de equidad en la contienda, así como para contribuir a evitar acciones que generen presión sobre el electorado.

El parque acuático había sido una alternativa de distracción y convivencia para cientos de familias cuya condición económica no les permite vacacionar fuera de la ciudad, por lo que los dos años anteriores contó con una demanda considerable.

PUEDEN ACUDIR A OTROS PASEOS

En su lugar, los gomezpalatinos podrán disfrutar de las instalaciones del propio parque La Esperanza, donde además se encuentra el Museo Interactivo Acertijo y el área interactiva.

Además, se cuenta con el parque Morelos donde también hay una alberca pública.

La unidad deportiva de la colonia Filadelfia y el Centro de Alto Rendimiento de la colonia San Antonio, por mencionar algunas de las áreas de uso público.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Acuático Parque La Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pequeños no disfrutarán del parque acuático en La Esperanza, debido a la veda electoral se canceló la actividad.

Clasificados

ID: 1566521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx