Columnas la Laguna

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 8 de abril 2019.

Se reúne Bachalet con colectivos de desaparecidos en Coahuila.

Tras tener una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) informó que entre las peticiones que se hicieron se encontró la de respaldar la creación de un mecanismo contra la impunidad, esto con el objetivo de dar certeza a las demandas de las familias de personas desaparecidas.

Y desde el fondo del salón se escuchó una voz que decía: “no oígo, no oígo, soy de palo y tengo orejas de pescado”.

Martes 9 de abril 2019.

Hay inconsistencia de 8 de 15 procesos evaluados.

La Auditoría Superior del Estado de Coahuila señaló inconsistencias en ocho de quince procesos evaluados en el Informe de Evaluación del Proceso Presupuestal 2019 correspondiente al municipio de Torreón, además de que aparecen semáforos en rojo en los rubros de participaciones y servicios personales.

Importante que se aclaren con suficiencia los señalamientos, separando la corrupción de las politiquerías, porque “el horno no está para boyos”.

Miércoles 10 de abril 2019.

Descubren especies de caracoles subterráneos.

Investigadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) descubrieron un nuevo género y dos especies de caracoles subterráneos en los ríos Sabinas y Álamos al norte del Estado de Coahuila en los municipios de Sabinas y Múzquiz.

Aún no sabemos todas as riquezas que nos guarda la naturaleza, pero la estamos destruyendo por la falta de atención y abuso de los recursos.

Por otra parte, en el Cañón de Fernández, detienen a pescadores furtivos que por su pobreza acaban con peces maduros y crías por igual.

Claro, por eso dicen que “al que no le cuesta lo vuelve fiesta”. ¿Hasta cuándo entraremos en razón y las autoridades harán bien su trabajo?

Jueves 11 de abril 2019.

Cancelan convenio con empresa de Parquímetros.

El Cabildo de Francisco I. Madero aprobó que el Ayuntamiento realice la cancelación del convenio con la empresa de parquímetros, luego de encontrar pruebas por daño patrimonial hasta por 10 millones de pesos.

Igual debiera suceder en todos los municipios laguneros, donde se presentan abusos contra dueños de vehículos estacionados que pagan injustamente por errores y descomposturas de los estacionómetros o son sometidos a las groserías de los vigilantes de que se haga el pago.

A esos concesionarios, nadie les gana una queja, solapados por los funcionarios muncipales que encontraron una mina de oro, que explotan abusivamente.

Veamos si las autordades siguen el ejemplo de Matamoros, porque “amores son acciones, no besos ni apachurrones".

Viernes 12 de abril 2019.

Sindicato de Narro ´tomará- calles de Torreón.

Nuevamente se manifestarán integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Narro (Sutuaaan) en la ciudad de Torreón, buscan llamar la atención de la rectoría para lograr un acuerdo que finalice la huelga que iniciaron desde febrero pasado, misma que además se ha convertido en la más extensa de la historia del sindicato en Coahuila.

“Los malos ejemplos cunden”, caso de las familias de la Narro, influidas por las malas acciones de otros profesores del país, las que se ha apoderado de la Institución, afectando a cientos de estudiantes, la economía de sus familias y el trabajo de maestros y empleados.

Ahora, amenazan invadir las calles de la ciudad y afectar a toda la comunidad, hasta lograr sus objetivos particulares.

Sábado 13 de abril 2019.

Coahuila, fuera del ´foco rojo´ de inseguridad.

Coahuila y Durango quedaron fuera de 'foco rojo' de inseguridad ampliado ayer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

“Si eso dice pan de pulque, ¿que será pan de huevo?”

Domingo 14 de abril 2019.

Viene la Semana Mayor.

Tiempo de descanso y convivir con familiares y amigos; tal vez hacer esa reparación del coche o quizá, esa de la casa dejada para cuando haya tiempo.

Disfrute, descanse, diviértase, pero recuerde que es lo que conmemoramos, fin verdadero de la Semana Santa y como dice el refrán: "Échenle copal al santo, aunque le jumeen las barbas".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1566386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx