Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

Teleférico, en funciones tras mantenimiento

CUAUHTÉMOC TORRES

El teleférico Cristo de las Noas está listo, luego de una fase de mantenimiento. Este viernes a la una de la tarde se reanudaron las operaciones.

Verónica Soto Díaz, directora del sistema de transporte aéreo, comentó que durante estos 15 días de vacaciones Semana Santa esperan la visita de alrededor de 50 mil personas.

El horario en que estará abierto el teleférico durante los días santos será de las 11 a las 21:00 horas, los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, con excepción del viernes que dará servicio a partir de las 6:00 horas. Luego de esa semana, el horario en verano será de las 13:00 a las 21:00 horas.

Soto Díaz comentó que ya terminaron la fase de pruebas a la que fue sometido el sistema de transporte para garantizar su buen funcionamiento.

Manifestó que el viernes santo el servicio se dejará de prestar hasta que la última persona baje del cerro, el año pasado fue hasta las 2 de la madrugada.

Las tarifas se mantienen en 30 pesos para el público en general, mientras que para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad será de 15 pesos.

Hasta el último día que operó el teleférico para su mantenimiento se habían recibido más de 513 mil personas desde 2018, y para este año la meta es alcanzar los 300 mil visitantes.

La administración del Teleférico tendrá un calendario preparado para las personas que visiten Torreón en estas vacaciones de Semana Santa, con actividades culturales, deportivas, de entretenimiento que se ofrecerán en coordinación con algunas dependencias.

"Se apoyará a nuestras emprendedoras que estarán ofreciendo artículos locales, también a la Diócesis con el Vía Crucis", dijo.

Mencionó que hay una actividad pendiente referente a un simulacro que se denomina Rescate en el aire, que se efectuará en conjunto con personal de Protección Civil del Estado y Municipio.

A las 13:00 horas de este viernes se reanudaron las operaciones del Teleférico Cristo de las Noas. (ERNESTO RAMÍREZ)

A las 13:00 horas de este viernes se reanudaron las operaciones del Teleférico Cristo de las Noas. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A las 13:00 horas de este viernes se reanudaron las operaciones del Teleférico Cristo de las Noas. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1566287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx