Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capacitarán a becarios en prevención de adicciones

En el CIJ hay oportunidad para trabajar por un año y recibir una beca, en la primera fase sólo hay diez lugares disponibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el CIJ hay oportunidad para trabajar por un año y recibir una beca, en la primera fase sólo hay diez lugares disponibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Centros de Integración Juvenil (CIJ) recibirá a más de 2,500 becarios -en todo el país- de 18 a 29 años de edad, como parte del programa Jóvenes construyendo el futuro, quienes serán capacitados como promotores de salud en tareas de prevención de las adicciones en la comunidad.

En el caso de Torreón en una primera fase serán 10 los jóvenes que podrán recibir en el CIJ y a cambio recibirán una beca económica proporcionada por el Gobierno Federal.

"Hace como tres semanas nos dieron luz verde y ya aparecimos dentro de la plataforma, es para jóvenes que no estudian ni trabajan", dijo Rafael Mora, director del CIJ Torreón.

El apoyo económico que se proporcionará al joven será de tres mil 600 pesos al mes, durante un año, donde podrán realizar actividades correspondientes al objetivo de Centros de Integración Juvenil.

En este caso se pide de preferencia que los aspirantes tengan carrera trunca, terminada o conocimientos en psicología, trabajo social, relaciones humanas, educación, y otras afines al tratamiento de las adicciones.

"No somos opción para que al término de esa beca los contratemos, porque no hay ese espacio, al menos que se abran más plazas", dijo el director.

El perfil ideal se debe asemejar a los proyectos que emplean en el CIJ, sin embargo, se abre la posibilidad a cualquier persona interesada, ya que se les puede brindar una capacitación para que conozcan las operaciones del lugar.

Como requisito se pide copia de la credencial de Instituto Nacional Electoral así como la copia del CURP y la hoja del registro que se efectúa a través de la plataforma en la página web.

De manera posterior se efectuará una entrevista para ver si reúnen el perfil que se requiere así como las habilidades necesarias.

En la actualidad sólo hay 5 personas registradas que comenzarán a partir del lunes, las personas que ya se registren a partir del lunes, podrán iniciar a partir del mes de mayo.

En caso que la persona ya esté elegida y decida dejar la beca, se tendrá que sustituir con otro aspirante, por lo que los registros estarán abiertos de manera permanente.

La página donde se pueden registrar es en: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en: centros de integracion juvenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el CIJ hay oportunidad para trabajar por un año y recibir una beca, en la primera fase sólo hay diez lugares disponibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1566239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx