Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sin recursos, PD inicia campaña 'rústica'

El Partido Duranguense registró candidaturas en 28 ayuntamientos, dijo la presidenta estatal, Verónica Acosta.

El Partido Duranguense registró candidaturas en 28 ayuntamientos, dijo la presidenta estatal, Verónica Acosta.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Partido Duranguense registró candidaturas en 28 de los 39 municipios del estado, cuyos expedientes fueron aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); debido a que el organismo no ha liberado los recursos, los candidatos ya iniciaron campañas pero sólo mediante recorridos casa por casa y a través de las redes sociales.

La presidenta del PD, Verónica Acosta cuestionó el retraso con que el IEPC está desarrollando este proceso electoral, y destacó que "desconocemos qué pasa, pero vemos que hay una complicidad total con partidos de antaño", al señalar que al PRI se le aprobaron los expedientes de varios municipios pese a incumplir algunos requisitos.

El PD no registró candidaturas en municipios de la sierra, así como en algunos que por ser muy pequeños, no garantizaban un número de votos suficientes, como fue el caso de San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.

"Preferimos dedicar las energías a aquellos donde sí se puede obtener una mayor votación", según manifestó.

Verónica Acosta dijo que aunque ya se aprobaron todas las candidaturas, el IEPC no había entregado, hasta ayer, las constancias que acreditan a los candidatos, aunque ya éstos desarrollan actos de campaña al igual que otros partidos políticos.

Respecto al financiamiento, señaló que se esperaba que, como en otros procesos electorales, se liberaran los recursos incluso antes de iniciar campañas, lo cual no ha ocurrido y por lo que se desarrolla una campaña "rústica", con recorridos casa por casa, en redes sociales y hacia el interior de los propios grupos.

El PD dirigió ya varios oficios al organismo en los que solicita información sobre porqué no se han entregado dichos recursos, pero no se ha tenido una respuesta.

Consideró que todos estos retrasos, afectan directamente a quienes participan en esta contienda, pues en el caso del PD, por tratarse de un partido local, se hizo una labor "titánica" hasta lograr la integración de planillas en los 28 ayuntamientos.

En el caso de Gómez Palacio, se registró a Ignacio Iván Ceniceros Almendáriz, cuya actividad ha sido encaminada al trabajo social mediante una agrupación civil, y quien ya recorre el municipio en busca del voto ciudadano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Partido Duranguense registró candidaturas en 28 ayuntamientos, dijo la presidenta estatal, Verónica Acosta.

Clasificados

ID: 1566207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx