Realizarán censo de viviendas abandonadas, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizarán censo de viviendas abandonadas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 13 de abril 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón busca coadyuvar con dependencias federales como el Infonavit y el Gobierno del Estado a fin de realizar un censo de las viviendas abandonadas, revisar su estatus jurídico y plantear la posibilidad de establecer algún fondo para que la ciudadanía pueda adquirirlas a precios módicos.

"Para tener un número real de cuántas casas se encuentran en ese supuesto, qué es lo que podamos hacer en coordinación no nada más con el Infonavit sino con el Gobierno del Estado para poder llegar a buen puerto en ese sentido, porque estas casas que se encuentran vacías generan también inseguridad, generan insalubridad y es un problema para los vecinos que realmente están habitando en dichos sectores", señaló Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.

Sobre este tema, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que se ha propuesto hacer un esfuerzo como Municipio para regularizar la Tenencia de la Tierra en Torreón.

"Hemos hablado con la gente de Infonavit para que todas las colonias que están de manera irregular, podamos tener un convenio con ellos para que la gente pueda adquirirlas para que podamos darle esta certeza y que además la gente se preocupe por mejorar su vivienda".

Lo anterior, se dio a conocer durante la entrega de 100 escrituras de viviendas a familias de 50 colonias de la ciudad que desde hace años carecían de legitimación sobre la propiedad de las mismas.

A través del programa de Escrituración "Patrimonio seguro, Ciudad en equipo", los beneficiarios recibieron sus documentos en un acto celebrado a un costado de la presidencia municipal, y que fue encabezado por el presidente municipal.

Las autoridades municipales informaron que se continuará apoyando a las familias para la regularización de su patrimonio y que actualmente hay 144 escrituras en proceso.

144

ESCRITURAS

se encuentran en proceso con el fin de apoyar a las familias

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...