17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Autoriza Cabildo de Lerdo descanso por Semana Santa

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 13 de abril 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El cabildo autorizó suspender labores para el personal administrativo del Ayuntamiento con motivo de la Semana Mayor, se trata del periodo comprendido del lunes 15 al viernes 19 de abril de este año.

La máxima autoridad del municipio de Lerdo que es este cuerpo colegiado, especificó en la aprobación que quedan excluidas las direcciones municipales como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Salud Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos, que por índole del servicio que prestan a la ciudadanía laborarán de la manera establecida.

El Cabildo además autorizó que se exima de sesionar de forma ordinaria el próximo 18 de abril de este año, en razón de la Semana Mayor.

La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango establece que el Cabildo, en el caso de Lerdo, debe sesionar cuando menos una vez por semana.

El Artículo 35 dice que en la atención y resolución de los asuntos que le corresponde, el Ayuntamiento celebrará las sesiones de la siguiente manera:

"I. Ordinarias: Las que obligatoriamente deberán llevarse a cabo, cuando menos una vez por semana, en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo...". El Artículo 36 de la misma Ley indica que para que las sesiones ordinarias a que se refiere la fracción I del artículo 35 sean válidas, se requiere que los integrantes de los ayuntamientos sean citados por escrito o en otra forma indubitable, con un mínimo de 48 horas de anticipación en este caso.

En la pasada sesión también se informó que la regidora María Isabel Macías Sifuentes se reintegró al Cabildo como primera regidora (tras solicitar licencia) este 12 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...