La i Laguna

Forman consejo Municipal de Protección Civil 2019

Estarán alertas de situaciones de emergencia y/o desastres

LA I LAGUNA

Quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil 2019 de Torreón, cuyo objetivo será fungir como un órgano de apoyo y asesoría para coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la elaboración, formulación y en su caso, la implementación de programas y acciones tendientes a la prevención, auxilio y recuperación a la población en casos de emergencias o desastres.

Alfonso Mijares Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil dijo que lo anterior se hace en atención a la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila.

El funcionario público explicó que para este año, se emitirán informes precisos y en tiempo con relación a cómo vienen las temporadas tanto de sequía como de lluvia "y estaremos tocando los temas importantes que corresponden a la materia dentro de estos consejos".

Además, el Consejo Municipal de Protección se reunirá en tres ocasiones y en caso de requerirse, de forma extraordinaria se estaría solicitando la intervención de cada uno de los miembros.

En este sentido, ayer viernes, el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, tomó protesta a los nuevos integrantes de dicho consejo.

26 PESONAS

Forman parte del nuevo Consejo. Ayer tomaron protesta en la presidencia municipal.

Composición

El Consejo estará conformado por dependencias municipales, además de asociaciones civiles, instituciones educativas, cámaras empresariales y el Ejército Mexicano, entre otros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1566146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx