20 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional Archivo

1928: Nace José Agustín Goytisolo, reputado escritor español

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 13 de abril 2019, actualizada 5:41 pm


"Yo sé muy bien que te dirán que la vida no tiene objeto, que es un asunto desgraciado. Entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso…", dicen los versos del escritor y poeta José Agustín Goytisolo, a quien se recuerda este sábado a 91 años de su nacimiento.

Goytisolo fue un poeta único, marcado por la tragedia y la depresión que le dejó la pérdida de su madre en un bombardeo, y en honor a quien llamó con su mismo nombre, Julia, a su hija.

Perteneciente a la llamada Generación de los 50, Goytisolo, quien nació en Barcelona, es reconocido por obras como El retorno, Salmos al viento, Claridad, Años decisivos, Algo sucede, A veces gran amor, Como los trenes de la noche, Elegías a Julia Gay y Palabras para Julia, que es quizá la más conocida y que como dato curioso, vale mencionar, ha sido musicalizada e interpretada por artistas de la talla de Paco Ibáñez, Mercedes Sosa y Los Suaves.

Víctima de sus múltiples depresiones, José Agustín Goytisolo se suicidó el 19 de marzo del año 1999 dejando un gran legado literario que expresa los sentimientos humanos con una profundidad inigualable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...