17 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Senador dice haber puesto 20 mil pesos de su dinero durante viaje a Qatar

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de abril 2019, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

Luego de que el senador Samuel García causara polémica al publicar fotos haciendo turismo durante su asistencia a la Asamblea sobre el Cambio Climático en Qatar, éste aseguró haber puesto de su dinero para cubrir ciertos gastos.

Durante una entrevista para Radio Fórmula, el senador del partido Movimiento Ciudadano afirmó que puso de su dinero para pagar el vuelo, 20 mil pesos que usó en hospedaje, alimentación, y recorridos turísticos en la zona del Medio Oriente.

“Estoy confundido porque las fotos son más personales que políticas. Hay unas que subí en el avión, cenando o en el museo, y la más polémica es una de un día que no tuvimos actividades y fuimos al desierto.... pagué el hotel con mi tarjeta, algunas comidas, Qatar nos dio algunas otras cosas; cuando son viajes de representación el Senado costea el vuelo y es uno por fracción, luego el partido me designó a mí. Mi gasto fue de 3,500 cataríes, unos 17 mil 500 pesos en comida; con piquitos fueron unos 20 mil”, expresó durante dicha entrevista.

De acuerdo con la información del diario Reforma, con sólo siete meses en su cargo, Samuel García ha realizado otros dos viajes; a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, Suiza y a la XXII Reunión Interparlamentaria México-Canadá en Ottawa.

Según el informe de Viajes de Trabajo Legislativo, el primer se hizo del 13 al 18 de octubre del 2018, y la Cámara de Senadores aprobó un gasto de 148 mil 749.18 pesos, mientras que el viaje de Canadá, (del 25 al 26 de febrero) fueron destinados 22 mil 650 pesos para el vuelo, y una cantidad similar para viáticos.

Sin embargo, a diferencia de otros senadores que también acudieron, García no reportó que el dinero haya sido reintegrado.

Samuel García es el presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal y forma parte de las comisiones de Estudios Legislativos, Haciendo, Justicia y Puntos Constitucionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...