06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Demuestran su habilidad contable

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de abril 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo la décima edición del Concurso de Habilidades Contables organizado por el Colegio de Contadores Públicos de La Laguna (CCPL), en el que participaron 23 equipos, conformados por alumnos de 10 universidades públicas y privadas de la región.

El encuentro de carácter académico en la que luego de casi dos horas de competencia, y tres rondas de desempate, la Universidad Iberoamericana fue quien obtuvo el primer lugar, en tanto que la Facultad de Contabilidad y Administración de la UA de C y la Universidad Lasalle Laguna obtuvieron segundo y tercer lugar respectivamente.

Homero Moreno Martínez, vicepresidente de docencia del CCPL expresó a los jóvenes participantes lo importante que resulta que aprovechen esos espacios de vinculación y práctica e impulsó a los maestros asesores de cada equipo a continuar con su labor, pues al hacerlo contribuyen a que la región cuente con profesionistas mejor preparados.

Durante el concurso, los equipos participantes respondieron preguntas de áreas de conocimiento en un plataforma digital diseñada para tal propósito.

De manera simultánea en una sala anexa al salón principal del colegio, los maestros asesores pudieron observar en tiempo real la tabla de posiciones y la cantidad de aciertos y errores de cada equipo a lo largo de la competencia.

Moreno Martínez compartió con los participantes que el nivel de los distintos equipos fue muy parejo de principio a fin y que una vez más, el promedio de eficiencia se incremento con respecto a la edición anterior. El equipo ganador representará a La Laguna en la etapa regional del concurso, en Monterrey Nuevo León, en el mes de julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...