14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Industriales recibe a Pioneros en playoffs

Primer partido de postemporada en Gómez Palacio

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de abril 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Los Industriales de Gómez Palacio, tienen esta noche una cita con la historia, al disputar por primera ocasión, un partido de playoffs en su casa, el Auditorio Centenario, donde recibirán a los actuales campeones, los Pioneros de Delicias.

En punto de las 20:30 horas, la joven franquicia gomezpalatina tendrá su primer compromiso en casa, dentro de los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, instancia a la que lograron acceder, en apenas su segundo año de existencia. Pero clasificarse a la postemporada no es motivo para conformarse, ya que el equipo comandado por el coach Samir Jaidar, tiene la intención de trascender en la lucha por el título y para cumplir ese objetivo, están obligados a ganar esta noche ante sus aficionados.

CONTRA LA PARED

Las series de cuartos de final en la LBE, se disputan a ganar 3 de 5 posibles encuentros y los Pioneros ya están en posibilidad de liquidar la confrontación, ya que vencieron durante los primeros 2 choques, celebrado el pasado fin de semana, en Delicias, Chihuahua. Durante el primer juego, el marcador final fue de 143 puntos por 104, mientras que en el segundo choque, el score fue de 131 por 100, situación que puso a los Industriales contra las cuerdas, obligados a ganar esta noche para evitar ser eliminados de la competencia, de manera prematura.

Pioneros es un equipo muy completo, en la pintura tiene a uno de los mejores postes de la liga, el estadounidense Marcus Bell, quien durante el segundo partido de la serie, anotó un doble - doble, con 18 puntos y 19 rebotes, además de grandes bombarderos como Idris Alvarado, Jorge Camacho y Ricardo Calatayud. Florentino "Tino" Chávez, entrenador de Pioneros, tiene el deseo de terminar en tres partidos la serie ante los gomezpalatinos, para enfocarse en su rival de semifinales, que si todo continúa como se están dando los resultados, saldría entre Centauros y Petroleros, que marchan empatados a un triunfo por bando.

Industriales ha mostrado mucho carácter cuando enfrenta a equipos superiores y aunque se ha visto superado, siempre pelea hasta el final. Por lo mismo, el apoyo de su público vendrá a inyectarle esa motivación que se requiere para dar la sorpresa. Prueba de lo anterior, son los números que arrojó el segundo juego de la serie, en el que Xavier White también se lució con un doble - doble, con 29 puntos y 14 tableros.

Otras series

Además de los Pioneros, también Manzaneros de Cuauhtémoc y Dorados de Chihuahua, están a un triunfo de avanzar hacia la ronda de semifinales, por lo que buscarán finiquitar sus respectivas series durante este fin de semana. Los Dorados contaron con su gran estrella, Kristian Clarkson, quien estuvo en plan grande durante los dos primeros partidos en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, para llevar a la Tropa de Villa, a vencer en par de ocasiones a los Soles de Ojinaga. Por su parte, los Manzaneros de Cuauhtémoc vencieron en casa, por partida doble, a los Cerveceros de Meoqui. La única serie empatada (1 - 1) es la de Centauros de Chihuahua y Petroleros de Camargo, quienes jugarán hoy y mañana como locales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...