Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Darán 'vida' al Revolución con 60 palmas

Busca Municipio mayor vegetación sobre el bulevar Revolución. (ROBERTO ITURRIAGA)

Busca Municipio mayor vegetación sobre el bulevar Revolución. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Habrá 60 nuevas palmas en el bulevar Revolución, esto derivado de las modificaciones que se le han hecho a la vialidad respecto al proyecto Metrobús en Torreón.

Así lo confirmó el titular de Medio Ambiente Municipal, Felipe Vallejo, quien señaló que se trata de palmas y especies endémicas de la región, lo que busca equilibrar el aspecto de zona urbana con áreas exclusivas de vegetación, respetando en todo momento "las características climáticas y ambientales" de la ciudad de Torreón.

"Estamos hablando del tramo que comprende del puente Diana Laura Riojas hasta la calle Múzquiz, no se trata solamente de llenar de concreto y cemento el bulevar Revolución, se trata de renovar y equilibrar en la medida de lo posible este proyecto, por eso revisamos las propuestas que se hicieron desde el proyecto, para que sea lo más adecuado para el tema de la estética, de la utilidad ambiental y también lo más práctico en cuanto a su mantenimiento", señaló Felipe Vallejo.

ESPECIES NATIVAS DE LA REGIÓN

El funcionario señaló que las 60 palmas que se colocarán en el bulevar Revolución serán de tipo "Washingtonia", tendrán una altura mínima de cuatro metros y estarán previamente valoradas por la propia dirección de Medio Ambiente para garantizar que se encuentren en estado óptimo.

Entre otras especies que se instalarán en la vialidad, mencionó también huizaches, sangre de grado, gobernadora y cardenches.

"También va a haber palma Yuca, es un catálogo de varias palmas que se van a instalar en ese tramo, creemos que esto le va a traer un beneficio al proyecto del Metrobús, tenemos que mejorar todos juntos en ese tema", señaló Vallejo, quien además dijo que mantienen su proyecto de reforestación permanente en prácticamente todo el municipio.

Proyecto

Colocarán más vegetación en el bulevar Revolución de Torreón.

*Trabajarán principalmente en el tramo de Saltillo 400 a calle Múzquiz.

*Serán colocadas 60 palmas de al menos 4 metros de alto.

*También serán instaladas especies como huizache, gobernadora, cardenches y palma Yuca.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bulevar Revolución Palmas reforestación en La Laguna Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Busca Municipio mayor vegetación sobre el bulevar Revolución. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1565856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx