Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Más de dos mil elementos en operativo de Semana Santa en Durango

El año pasado cerró la temporada de Semana Santa con un saldo blanco, sin embargo, indicó que, esto es en materia de seguridad, es decir, se analiza en función de que no levante los índices delictivos.  (ESPECIAL)

El año pasado cerró la temporada de Semana Santa con un saldo blanco, sin embargo, indicó que, esto es en materia de seguridad, es decir, se analiza en función de que no levante los índices delictivos. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Más de dos mil elementos participan en el operativo de seguridad para Semana Santa recorriendo los más de 2 mil 400 kilómetros de carreteras que tiene Durango en los 39 municipios, informó Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

"Participa todo el estado de fuerza, que son más de dos mil elementos en conjunto, distribuidos en todo el estado", expresó.

Señaló que habrá coordinación con el Mando Único en cuanto a pasar el reporte de todas las incidencias y aseguró que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio la instrucción de habilitar uno de los helicópteros para la vigilancia aérea, que sería utilizado para el traslado urgente, de acuerdo al centro regulador de urgencias médicas que opera en el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad).

Dijo que también se harán algunos sobrevuelos en sitios donde se concentre una mayor cantidad de gente en los centros turísticos.

El secretario dijo que el año pasado cerró la temporada de Semana Santa con un saldo blanco, sin embargo, indicó que, esto es en materia de seguridad, es decir, se analiza en función de que no levante los índices delictivos.

"Aquí la cuestión es enfocarnos en las recomendaciones a la ciudadanía cuando tome carretera, la verdad es que esta temporada satura centros, carreteras, caminos, la gente descuida, de manera imprudencial, los mínimos requisitos o precauciones en cuanto a traslado, incluso en el cuidado de los niños, es cuando más se elevan los accidentes en casa, cuando más se elevan los riesgos en los paseos turísticos", dijo.

En lo que corresponde a las carreteras, dijo que en Durango hay "carreteras seguras, nosotros vamos a estar supervisando que se patrulle como hemos estado dando en las indicaciones".

Dijo que se iniciaron reuniones con las corporaciones de seguridad, el Ejército Mexicano, autoridades municipales y están por arrancar de manera oficial el dispositivo de seguridad.

Señaló que hace unos días comenzó un operativo en la carretera Durango-Mazatlán, mismo que se va a replicar durante toda la temporada de vacaciones en todas las vías del estado.

El secretario dijo que la Policía federal aporta mucho en el tema por la experiencia que tienen sus elementos en los recorridos por las carreteras. Dijo que se incluye en el operativo también a personal de Protección Civil del estado para que, en coordinación con las unidades municipales y los cuerpos de bomberos o delegaciones de la Cruz Roja, estén muy atentos también.

Dijo que esa coordinación no debe reducirse a los traslados o a los centros de paseo turísticos o religiosos en esta temporada, sino que también debe haber atención a cualquier accidente que se pueda presentar, a fin de atenderlo a la brevedad posible.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Semana Santa Seguridad Semana Santa Semana Santa Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado cerró la temporada de Semana Santa con un saldo blanco, sin embargo, indicó que, esto es en materia de seguridad, es decir, se analiza en función de que no levante los índices delictivos.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1565714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx