Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones Lerdo

Piden a candidatos reducir gastos en alcaldía

Piden a los candidatos que se privilegie la obra pública por encima del gasto en nómina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden a los candidatos que se privilegie la obra pública por encima del gasto en nómina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Buscarán un compromiso de cada uno de los candidatos que compiten por la alcaldía de Lerdo, a fin de que se reduzca el gasto de la presidencia municipal, que consideran está muy rebasado con respecto a la inversión en obra pública.

Homero del Bosque Ayala, presidente de Empresarios Lerdenses, A.C., dijo que no sería un compromiso con la iniciativa privada sino con la sociedad, que tanto exige que ya se evite esta situación.

"El gasto lo tenemos muy rebasado con respecto a la inversión, es muy importante que, de todos los sectores, estén buscando que se cambie esto", comentó, "siempre lo he dicho, que nuestro México sólo va a cambiar cuando la sociedad civil organizada nos avocamos a cambiar las cosas".

Señaló que en muchos de los casos hay personas que representan a grupos sociales cuando son candidatos pero que, desafortunadamente, llegan al puesto y se olvidan de ello.

Dijo que la mayoría de los aspirantes a la alcaldía han propuesto a los empresarios que vayan de la mano con la Dirección de Fomento Económico, aunque indicó que, en el caso de los regidores, hay un representante de ELAC en la planilla de Movimiento Ciudadano.

"Obviamente, nosotros seguiremos trabajando como sociedad civil, buscando que nuestro Lerdo tenga crecimiento", dijo.

Dijo que ELAC revisa las estadísticas del municipio de Lerdo en conjunto con el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, en las que se informa que el Ayuntamiento destinó 17 millones de pesos más en Servicios Personales en el último año, un 9 por ciento más, mientras que la Inversión Pública se redujo en un 7.4 por ciento, el equivalente a 6 millones de pesos.

En un comparativo histórico de los últimos 10 años en la presidencia municipal de este municipio, se observa que el gasto por Servicios Personales (nómina) ha ido a la alza, mientras que el de Inversión Pública (obra) se ha mantenido bajo.

El CCI indicó que en 2018, Lerdo destinó 196 millones de pesos a Servicios Personales y 71 millones a Inversión Pública, según el comparativo realizado por el Observatorio de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a los candidatos que se privilegie la obra pública por encima del gasto en nómina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx