18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Están a favor del movimiento #MeToo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 11 de abril 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El elenco femenino de la cinta mexicana No manches Frida 2 compartió su opinión sobre el movimiento #MeToo y qué tan de acuerdo están con el hecho de que se realicen denuncias anónimas, esto a raíz de lo que sucedió hace unos días con Armando Vega Gil, integrante de la banda Botellita de Jerez.

"Yo creo que todo ese movimiento, de la manera en la que nació es una manera muy digna de decir 'esta es la persona con su nombre y apellido y esta es la denuncia que quiero hacer' y ese tipo de denuncias y valentía es la que yo aplaudo", comentó la protagonista de la cinta, Martha Higareda.

Itatí Cantoral, quien se sumó al elenco de la historia en esta segunda parte, se mostró de lado de la postura de Higareda.

"Estoy en contra de hacer denuncias anónimas pero sí estoy a favor de que haya un movimiento, de que no te sientas avergonzada, no permitas el abuso, que tengas los ojos bien abiertos y si pasan sobre de ti o si te piden algo a cambio. Todo lo que tenga que ver con el abuso lo denuncies", agregó.

La actriz explicó que aunque el movimiento que considera pacífico comenzó como un proyecto para aliar a las mujeres desgraciadamente hay gente que quiere echarlo abajo, incluso señaló que podría tratarse de hombres quienes lo están desprestigiando.

Carla Adell, quien forma parte del elenco de jóvenes estudiantes en la película mostró una postura opuesta en cuanto al anonimato. Explicó que el hecho de que estén recurriendo a redes sociales para denunciar significa que hay una falla en las instituciones de poder hacer creíbles estas denuncias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...