Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Horario de verano

Ve la IP ahorros en horario de verano

Un punto favorable además de los ahorros, es que las mujeres que laboran en la industria puedan llegar con luz a su casa. (ARCHIVO)

Un punto favorable además de los ahorros, es que las mujeres que laboran en la industria puedan llegar con luz a su casa. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los industriales de la región ven con buenos ojos el Horario de Verano, al representar ahorros en su bolsillo, pero que no se ven debido a los cambios de tarifas eléctricas.

Carlos González Silva, vicepresidente de Canacintra Torreón, comentó que las grandes empresas que necesitan trabajar en horarios picos si reportan ahorros de energía, sin embargo, el cambio de tarifas eléctricas impide que se vean.

Indicó que los cambios que esta realizando el nuevo gobierno y en donde la reforma energética no se ve que logre en el mediano plazo se tenga una cobertura eléctrica nacional.

Por otra parte, destacó que lo que les agrada con el nuevo horario de verano es que las mujeres que laboran dentro de la industria pueden llegar a casa con la luz del día, con lo cual se reduce la inseguridad para ellas.

Reconoció que los industriales no cuentan con cifras específicas al respecto sobre cuánto es el ahorro que se genera en el sector local en electricidad.

Manifestó que están convencidos del autoabasto, y que cree que se puede ser eficiente usando lámparas led y otras opciones dentro del mercado. Invitó a los empresarios y público a generar su propia electricidad.

Citó que el 8 de mayo se realizará un foro relacionado con este tema sobre la generación de energía en México.

En México, el Horario de Verano se implementó en 1996, mediante el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero.

En 2018 se lograron ahorros en consumo 945.29 GWh, en tanto en a horro en demanda 591.72 MW y en ahorro económico 1,359 millones de pesos.

Las emisiones evitadas sumaron 498 mil toneladas de CO2 equivalente.

Para dimensionar el significado del ahorro de energía obtenido en 2018, los 945.29 GWh serían suficientes para abastecer el consumo de 592,240 casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre), o el equivalente al consumo de energía de 8.3 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversión Privada horario de verano Cambio de horario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un punto favorable además de los ahorros, es que las mujeres que laboran en la industria puedan llegar con luz a su casa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1565478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx