Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No hay denuncias sobre presuntas amenazas

El titular de la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado aseguró que no hay denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado aseguró que no hay denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

No existen denuncias formales sobre las presuntas amenazas de ataques armados en universidades de la ciudad de Torreón.

El titular de la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Maurilio Ochoa, comentó que las instalaciones educativas no han interpuesto ninguna denuncia.

Comentó que la Policía Cibernética sólo puede intervenir cuando existe una investigación al respecto y es el Agente Investigador del Ministerio Público, quien solicita su participación.

Finalmente mencionó que en estos casos las escuelas optaron por establecer sus protocolos internos de seguridad sin la intervención de las autoridades.

RECOMENDACIONES

Edna Patricia Cepeda Morales, coordinadora general de Análisis de Información y de Inteligencia Patrimonial y Económica, instancia a la que pertenece la Unidad de Policía Cibernética, emitió una serie de recomendaciones al respecto.

Dijo que los estudiantes deben informar de inmediato sobre este tipo de mensajes a los directivos de la institución para que estos verifiquen la procedencia.

Asimismo, se debe evitar divulgar esta información para no generar pánico sin que la fuente haya sido corroborada.

Finalmente, señaló que las autoridades educativas deben presentar la denuncia para que las instancias de investigación puedan intervenir.

El pasado martes 9 de abril se divulgó por redes sociales entre los alumnos del Tecnológico de La Laguna, una imagen de un arma de fuego con un mensaje que advertía sobre algún incidente en el área de cafetería.

Esta situación provocó la movilización de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las actividades fueron suspendidas.

El paso 22 de marzo se presentó una situación similar en la Facultad de Psicología y Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en esa ocasión se logró dar con el responsable y fue sancionado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de La Laguna ITL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado aseguró que no hay denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx