14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Brindan en UAL asesoría fiscal

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 11 de abril 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

El despacho contable de la Universidad Autónoma de La Laguna brinda asesoría fiscal y contable gratuita desde hace dos año.

Estamos en tiempos de la presentación de la declaración anual para personas físicas, por lo que los causantes, sean asalariados, personas físicas con alguna actividad empresarial, arrendamiento, entre otros, deberán cumplir con sus obligaciones fiscales.

Los contribuyentes pueden acudir a su contador, a Prodecon y al SAT para solicitar orientación para presentar su declaración anual. Sin embargo, en La Laguna la UAL cuenta con un despacho fiscal que brinda asesoría gratuita a empresarios, asalariados o quienes trabajen por su cuenta.

Guillermo González Luna, coordinador de la carrera de administración y contabilidad de la UAL, dijo que está al frente del despacho que brinda orientación y ayuda a quien lo solicite en temas administrativos, fiscales y contables.

Ubicada la pequeña oficina a un lado de las canchas de basquetball de la universidad, el coordinador mencionó que se cuenta dos estudiantes de la carrera de contaduría de 8º y 6º semestre en dos turnos para brindar este servicio gratuito.

CONVENIOS Y SIN CITA

Dijo González Luna que desde hace dos años el despacho opera y que en el primer año sólo acudían maestros para que se les orientará en temas contables y fiscales. Sin embargo, posteriormente realizaron un convenio con la presidencia de Gómez Palacio para atender a mujeres que tienen una miscelánea, salón de belleza o venta de productos, entre otros.

Informó que en el presente año han brindado asesoría más a los asalariados para presentar su declaración anual. Se explicó que acuden al despacho porque tienen gastos médicos, pago de hipoteca y de colegiaturas o un fondo para su pensión.

Dijo que gracias a la recomendación de boca en boca se ha incrementado la demanda de servicio, estimando que se atienden 7 personas por semana, tanto para presentar su declaración y dar asesoría.

Mencionó el coordinador que las personas pueden acudir sin cita, en horarios de 9 de la mañana a las 2 de la tarde y de 5 de la tarde a las 8 de la noche. Debido a la Semana Santa no se dará servicio y en la de Pascua será el lunes, miércoles y viernes en los horarios ya mencionados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...