La i Laguna

Reprueba tránsito a ciudadanía de Torreón en Vialidad

No respetan la velocidad

LA I LAGUNA

La Dirección de Tránsito y Vialidad consideró que la ciudadanía de Torreón está reprobada en materia de vialidad, pues mientras en la expedición de las licencias de conducir no se haga un examen de conocimientos sobre seguridad y protección vial como sucede en Estados Unidos "esto va a ser igual y aparte hay poca conciencia".

Pedro Luis Bernal Espinosa, titular de la dependencia, dijo que lo más crítico es que los conductores no respetan los límites de velocidad sobre todo en la carretera Torreón - San Pedro y el bulevar Nueva Laguna "las que son más amplias y que tienen mayor circulación".

"Estamos reprobados en cuestión de vialidad, yo lo he repetido hasta el cansancio, mientras que en la expedición de las licencias no se haga un examen de la normatividad, no se le haga un examen a la persona de las cuestiones periciales de ponerse detrás de un volante, que se les haga un examen como en Estados Unidos, pues esto va a seguir igual, hay muy poco respeto por los límites de velocidad".

Esto lo dio a conocer luego de que se le cuestionara sobre la propuesta que hiciera el Consejo Consultivo de Vialidad y Movilidad para modificar los límites de velocidad máxima en el bulevar Ejército Mexicano (periférico) y la autopista Torreón - San Pedro pasando de 60 a 80 kilómetros por hora en estas vías.

La propuesta incluye la modificación de la señalética y posiblemente la desaparición del Operativo Carrusel, según el presidente del Consejo de Vialidad, Pedro García.

"Si se aprueba este cambio al límite de velocidad, vamos como Ayuntamiento a llevar a cabo una campaña de concientización y vamos a seguir con el Operativo Carrusel en el periférico que ya sería a 80 kilómetros por hora y también reforzaríamos el radar en la autopista Torreón-San Pedro", expresó.

 

80 KILÓMETROS

Por hora es la velocidad que se espera incrementar en el periférico de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1565412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx