La i Laguna

Anuncian operativo para vigilar Viacrucis de las Noas

Habrá seguridad en accesos

LA I LAGUNA

Quedó listo el operativo de seguridad para el Viacrucis 2019 en el Santuario del Cristo de las Noas de Torreón, acto religioso que se tiene programado para las 10:00 horas del próximo viernes 19 de abril.

Para darle protección y seguridad a más de 60 mil personas que se espera visiten el cerro, se hará uso de vigilancia aérea en avenidas de aproximación y se desplegará un dispositivo de por lo menos 490 elementos de las corporaciones Fuerza Coahuila, Seguridad Pública Municipal, Mando Especial de La Laguna, Tránsito y Vialidad y Protección Civil y el cuerpo de Bomberos. También tendrá participación la Cruz Roja Mexicana.

Además de apoyar con la sonorización de esta celebración religiosa y de controlar el acceso a vehículos al estacionamiento del cerro, se colocarán puntos de hidratación, de primeros auxilios, de extravío de niños y niñas y se dispondrá de vehículos para trasladar a los adultos mayores que tengan dificultades para subir.

Como parte de las acciones de seguridad y con el fin de prevenir accidentes, se arreglaron las escalinatas ubicadas en las faldas del cerro en tanto que por las condiciones climatológicas, se recomienda a la población asistir con ropa clara y holgada, con gorra, cachucha o sombrero, no acudir en ayunas, usar protector solar, evitar llevar a menores de 5 años y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, tomar el medicamento antes de salir de casa.

Sobrevuelo

Los sobrevuelos comenzarán a las 7:30 horas por las colonias aledañas al Cristo de las Noas y posteriormente iniciará la vigilancia terrestre durante y después del Viacrucis.

490 ELEMENTOS

 De distintas corporaciones participarán en el Viacrucis de este 2019.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1565408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx