22 de mayo de 2019 notifications
menu
Policiaca

Cortocircuito provoca incendio de casa de Gómez Palacio

No se reportan lesionados

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 10:09 am

La mañana del jueves se registró un fuerte incendio en el interior de una finca de la zona centro de Gómez Palacio, donde una de las habitaciones era utilizada como bodega donde se almacenaban diversos artículos en desuso.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que siendo aproximadamente las 07:43 horas se recibió en el Sistema de Emergencia 911, el reporte de un domicilio que se incendiaba en la avenida Licenciado Verdad número 338, entre las calles José María Patoni y Escobedo.

En cuestión de minutos acudió al lugar personal de la dependencia, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad y del Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron las labores para sofocar el incendio que amenazaba con propagarse.

Para controlar y sofocar el incendio el personal de Bomberos utilizó dos máquinas extinguidoras y un camión cisterna, así como líneas de manguera de una y media pulgada, abastecidas con agua de las propias máquinas y el cisterna.

De acuerdo con el propietario de la finca de nombre Roberto N., el incendio inició en una de las habitaciones que se ubica en la parte trasera de la finca y la cual es utilizada como bodega de artículos en desuso, los cuales fueron consumidos en su mayoría.

Además de los artículos, las paredes y techos de la habitación se vieron severamente afectados debido a la radiación provocada por el fuego, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

La oportuna intervención del personal de Bomberos evitó que el fuego se propagara al resto de la vivienda y a las fincas contiguas, según señaló el titular de Protección Civil Alonso Gómez.

El funcionario agregó que el incendio pudo tener su origen en un cortocircuito que se presentó en el cableado eléctrico de la habitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...