Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

ARDE, ALEMANIA

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

EL FOKO

Descanso una semana y se juntan los temas. ¡Buena noche tengan, infernales amigos! (Porque siempre es de noche en algún lugar).

Hace días o semanas Rammstein dio a conocer su nuevo sencillo, Deutschland, y causó revuelo. Empecemos por el principio: Rammstein es una banda que respeto, pero que no me encanta. Ya los vi en directo y en definitiva el show es parte importante de ellos. Es decir, no solo es la música, es todo lo que los envuelve. Y aunque la música no es mala, a veces resulta... “cansada”.

En esta canción la fórmula se repite, lo cual no es ni bueno ni malo, solo es.

Antes de que empiece la voz, suenan dos minutos de una especie de intro, muy interesante... Atrapa porque quieres “ver” qué sigue. El video es parte importante del nuevo ‘single’; se trata de un tema nacionalista, por ende la letra se vuelve fundamental.

En resumen, para no ir verso a verso, la canción muestra la antítesis que representa Alemania para los músicos, con vicios y virtudes, con una historia atormentada, con guerras y progreso.

Y conforme avanzan las imágenes, aparecen pasajes históricos recreados de forma un tanto exagerada; imágenes que van desde lo medieval a lo futurista, sin dejar de lado el nazismo, claro está.

“Has llorado mucho”, comienza la letra, en clara alusión a la sangrienta historia de una nación bélica y ambiciosa. En otra parte aparece el amor irracional: “Uno puede amarte y odiarte”.

La canción es buena y el video muy entretenido, hecho casi a manera de cortometraje (incluye créditos al final), pero dudo que transforme la historia de la música moderna. Es una pieza disfrutable, eso sí.

Dejando atrás a Alemania, pasamos al reciente anuncio de Nuclear Assault en el México Metal Fest, del próximo 30 de noviembre en Monterrey.

¡Qué gran noticia! La presencia de este atronador ‘thrash’ estadounidense, muy a la vieja usanza, servirá para matizar muy bien el ambiente ‘death’ y oscuro del festival.

Toda la “vieja escuela” está ya ansiosa de que corra el tiempo. Y los jóvenes que le saben, también. Estoy seguro de que aún quedan sorpresas de parte de los organizadores por anunciar. Lo muy especial de la presentación de Nuclear Assault es que se trata de la última oportunidad de verlos en nuestro país, y para eso escogieron el mejor escenario.

Mientras tanto, el Domination MX dio a conocer los horarios y distribución de bandas para su primera edición, los próximos 3 y 4 de mayo, en Ciudad de México. Y de inmediato llegaron las reacciones.

La queja principal es que “empalman” bandas, pero así son estos festivales con 3 o 4 escenarios y más de 30 o 40 agrupaciones en dos días. Está cañón lograr armar los horarios “perfectos” según los gustos de los miles de asistentes, ¿no? De nuestro talento lagunero, llega Redención II, el nuevo sencillo de Aféresis.

Ya lo pueden checar en YouTube, ¡está poderoso! Y esperen pronto lo nuevo de Ex Umbra, grupo que ahí va, a paso firme y constante. Por último, venga un saludo para don Albertone Pérez, porque mientras escribo estas líneas, él debe estar en plena celebración de su onomástico. ¡Salud!

Más fechas:

26 de abril - Amorphis

27 de abril - Marihuanos Tour

7 de mayo - Cradle of Filth.

La Música del Dihablo [Facebook].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo Albertone Pérez Domination MX Nuclear Assault

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1565214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx