Cultura

Convocan a artistas a integrar diplomado

A través de siete módulos se trabajará en la profesionalización artística regional

Disciplina. Se busca fomentar una cultura de trabajo en los artistas independientes. (CORTESÍA)

Disciplina. Se busca fomentar una cultura de trabajo en los artistas independientes. (CORTESÍA)

ROBERTO CARSON

Con el objetivo de profesionalizar la práctica de los artistas laguneros, la mañana de este martes se compartieron los detalles de un diplomado enfocado en fortalecer su visión y disciplina para volverlo un arte sustentable.

Desde las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en la Casa de Cantera, Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura en Coahuila (SEC) brindó los pormenores del Diplomado para la Profesionalización de Prácticas Artísticas Contemporáneas (DIPPRACC II Laguna) que estará en activo durante la segunda parte del 2019.

En esta rueda de prensa también asistieron Elías Agüero Díaz Durán, director del IMCE y encargada de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Patricia González Santiago.

PROGRAMA

En su mensaje, Olga Margarita Dávila agradeció la sinergia entre el municipio de Torreón y el Gobierno del Estado, para conformar un proyecto que busca reforzar las bases de la actividad artística en la región, esto con el fin de retomar su práctica y convertirlo en una práctica redituable, así como se logra a través de otras profesiones.

"Desde la administración pasada se llevó a cabo esta plataforma de visualización y de visibilidad para los artistas dentro y fuera de Coahuila".

Agregó que otro de los fines es establecer a la entidad como una latitud que compita en este ámbito con otros sectores de México.

Como antecedente, la directora de Artes Visuales comentó que este curso ya había sido llevado a varias partes de Coahuila, para luego buscar ser implementado en la Comarca, sumando a su programación al artista Alfredo Esparza Cárdenas.

Por su lado, Patricia González Santiago agradece la intención por insertar a los creadores de la región en el circuito profesional y de los mercados del arte del país y agregó que se dará cabida a la propia actividad de auto confrontación del artista.

INVITADOS

Entre el talento con el que se contará durante las clases, se encuentran nombres como el de la propia Olga Margarita Dávila, quien estará dando el primer módulo, Alfredo Esparza Cárdenas, Luis Carrera-Maul, Lorena Wolffer (o Ma. Rocío Boliver), Jaime Ruiz Martínez y Daril Mortis, entre otros.

Otro de sus objetivos es el de incluir a personas que llevan una trayectoria autodidacta dentro de alguna disciplina artística.

Periodo de inscripción

La convocatoria estará abierta a partir del 9 de abril hasta el lunes 6 de mayo. Los requisitos para participar son una carta no mayor a una página, semblanza curricular y portafolio (en caso de contar con uno) de una selección de 10 piezas más representativas.

Serán siete módulos con duración de una semana por mes con un costo de mil pesos y con la opción de entregarse 3 becas.

El cupo será limitado a 20 personas por curso y a 15 extra por módulo. El DIPPRACC II Laguna se llevará a cabo en las instalaciones de Artes Visuales de la UAdeC, contando además con una conferencia gratuita previa al inicio de cada una de los cursos mensuales.

Leer más de Cultura

Escrito en: IMCE Instituto Municipal de Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disciplina. Se busca fomentar una cultura de trabajo en los artistas independientes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1565141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx