23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Parlamento respalda prórroga para Brexit

Theresa May solicitó el pasado viernes a la UE una nueva demora hasta el 30 de junio

NOTIMEX
LONDRES, REINO UNIDO, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

El Parlamento británico aprobó ayer una prórroga para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, mientras que la primera ministra británica Theresa May se reunió, por separado, con el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

Por 420 votos a favor y 110 en contra, los diputados aceptaron el nuevo plazo de salida de la UE propuesto por May el pasado viernes, que será evaluado este miércoles durante la reunión de trabajo del Consejo Europeo en el que los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiete valorarán la petición británica.

May solicitó el pasado viernes a la Unión Europea (UE) una nueva prórroga del Brexit hasta el 30 de junio. En la misiva enviada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, May pidió una extensión del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años para la retirada de un país del bloque comunitario, del 12 de abril al 30 de junio.

Según reportes de prensa, la Cámara de los Comunes aprobó hoy la moción que respalda la solicitud de una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio.

Por su parte Theresa May se reunió este día en Berlín con Merkel, quien señaló que es "posible" aplazar la salida de Reino Unido; "es posible un aplazamiento del Brexit de varios meses, hasta principios de 2020", según diversos reportes de prensa.

Reino Unido debía abandonar la Unión Europea el 29 de marzo, sin embargo, ante la negativa del Parlamento británico a aprobar la salida firmada por May, el bloque comunitario retrasó esa fecha para este viernes.

De acuerdo con los reportes no se dio una declaración oficial al termino del encuentro entre May y Merkel, pero el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert ha manifestado que es importante mantener la unidad entre los 27 de cara a la salida de Reino Unido.

Luego de su entrevista con Merkel, May viajó a Francia, donde se reunió con el mandatario galo Emmanuel Macron, aunque tampoco existió una declaración oficial.

De acuerdo con reportes de prensa, Francia tampoco se opone por un retraso del Brexit, pero argumentó que quiere garantías.

El Gobierno ya ha puesto en marcha los preparativos legales necesarios para organizar esos comicios, aunque ha recalcado que su intención es haber aprobado para entonces el tratado de salida y estar fuera de la Unión Europea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...