Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo MX

No habrá apoyo a promoción: AMLO

En el marco del Tianguis Turístico 2019, Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, ofreció la conferencia magistral 'La Era de la Conectividad, Disrupción y Retos'. (ARCHIVO)

En el marco del Tianguis Turístico 2019, Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, ofreció la conferencia magistral 'La Era de la Conectividad, Disrupción y Retos'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no destinará recursos para la promoción turística de México, porque en las pasadas administraciones ese dinero se usaba como una subvención encubierta para el pago de favores.

"Estaban encariñados con el manejo de alrededor de 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y en el extranjero, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el Gobierno y para pagar favores a medios de información".

El titular del Ejecutivo reiteró que esa práctica se termina porque esos fondos ya no se usarán con ese propósito. "Ahora se está invirtiendo en mejorar las colonias de las ciudades de los centros turísticos finde viven los trabajadores, sin colonias marginadas sin servicios públicos; hay contrastes que avergüenzan, los centros turísticos con hoteles de gran turismo y colonias sin agua sin drenaje, con marginación".

El fin de semana pasado, al acudir a la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, el sector empresarial del ramo pidió al Presidente más recursos para la promoción turística del país. López Obrador dijo que su administración invertirá este año solo en ciudades turísticas 2 mil 500 millones de pesos y cada año se usará recursos para eso propósito y que todas las embajadas y consulados en el extranjero se harán cargo de la promoción turística del país.

Tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la promoción turística de México por parte de las embajadas y consulados va a servir para aprovechar la infraestructura del exterior, opinó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

"El reforzar a las embajadas y consulados con nuevas actividades, será importante, es aprovechar la infraestructura que ya tenemos y seguramente la actividad seguirá siendo más efectiva con el tiempo", dijo el empresario durante su participación en el Tianguis Turístico 2019, evento celebrado en Acapulco, Guerrero.

"Yo creo que en la promoción debemos estar todos involucrados. Cada vez son más empresas las que están participando y hoy en día no sólo las empresas, sino también las personas, los influencers, cada vez hay más plataformas de comunicación y seguramente cada vez se irán aprovechando más", agregó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo MX turistas Promoción turística

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el marco del Tianguis Turístico 2019, Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, ofreció la conferencia magistral 'La Era de la Conectividad, Disrupción y Retos'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1565084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx