Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pedro Sánchez

PSOE ganaría elecciones en España

(EFE)

(EFE)

EFE

En segundo lugar quedaría el opositor Partido Popular (PP, conservador), con el 17.2 % de votos y 76 escaños, seguido por Ciudadanos (liberales), con un 13.6 % y 51 diputados como máximo.

Unidas Podemos sumaría 43 escaños y Vox (ultraderechista) entraría por vez primera en el Congreso, como quinta fuerza política, con hasta 37 escaños y un 11.9 % de apoyo electoral. Si estos resultados se confirmaran en los comicios, los socialistas podrían intentar formar gobierno con los apoyos de Ciudadanos (138+51) o Unidas Podemos (138+43), según la última encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por el contrario, PP, Ciudadanos y Vox no alcanzarían en ningún caso la mayoría absoluta del Congreso -al menos 176 escaños- porque sumarían 164 en el mejor de los casos.

El sondeo del CIS atribuye una horquilla de diputados a cada partido, de manera que el PSOE sacaría un mínimo de 123; PP, 66; Ciudadanos, 42; Unidas Podemos, 33; y Vox, 29. Entre los partidos independentistas catalanes, ERC (republicanos de izquierda) conseguiría entre 17 y 18 escaños y JxCat (centroderecha) tendría un máximo de cinco.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pedro Sánchez Elecciones España PSOE Partido Popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 1565076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx