La i Laguna

Detienen a tres por conexiones irregulares de agua

Hombres son sorprendidos

LA I LAGUNA

Por realizar conexiones de agua potable sin autorización, la tarde del pasado lunes fueron detenidas tres personas del sexo masculino por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la zona industrial de Torreón.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas y la detención se dio luego de que se reforzara la vigilancia en oficinas, bombas de agua y cárcamos de la paramunicipal.

Se informó que los presuntos responsables fueron trasladados a los separos del Tribunal de Justicia Municipal.

El departamento Jurídico del sistema operador de agua procedió a levantar la denuncia correspondiente por los daños a las tuberías de agua potable y drenaje que pudieron haber ocasionado además de que la denuncia fue ratificada ayer mismo ante el Ministerio Público quien será el encargado de determinar la situación legal de los involucrados por los delitos que resulten.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, comentó que dicha acción "fue resultado de la intensa vigilancia por los recientes saqueos a la infraestructura del sistema en diversos puntos de la ciudad".

El funcionario, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal, a los números de emergencia.

Denuncias

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento mencionó que se encuentra recabando información para presentar las denuncias por los robos cometidos en días pasados.

3 HOMBRES

Fueron los que realizaron maniobras ilegales en infraestructura del organismo de agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1565031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx