Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

GOT: los candidatos al trono, te decimos por qué

Estos son los puntos a favor y en contra de cada uno de los candidatos

GOT: los candidatos al trono, te decimos por qué

GOT: los candidatos al trono, te decimos por qué

EL SIGLO DE TORREÓN

El momento está por llegar. Con el estreno este domingo de la última temporada de Game of Thrones, disponible por XVIEW de Megacable, se acerca la hora de conocer quién heredará el Trono de Hierro y regirá las normas de los Siete Reinos.

Sea quien sea tu personaje favorito de GOT, hay razones a favor y en contra para cada uno de los candidatos y aquí se analizan.

DAENERYS TARGARYEN

/media/top5/109deabrilde2019jpeg.jpeg

La Madre de los Dragones es uno de los personajes que más ha madurado a lo largo de la serie, con los ojos siempre puestos en el Trono de Hierro. Hija de Aerys Targaryen, el Rey Loco, destronado por Robert Baratheon, cuenta con varios aliados que podrían ayudarla en su propósito.

A su favor se encuentra que los Targaryen eran los gobernantes legítimos de Westeros, además, quienes la siguen, se ven atraídos por su espíritu libertador.

En su contra, estarían las leyes de sucesión, que indican que si su difunto hermano Rhaegar tuvo un hijo legítimo, a él le corresponde el poder, recordándose aquí que Jon Snow es en realidad Aegon Targaryen, hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

JON SNOW

/media/top5/209deabrilde2019jpg.jpg

Como se ha dicho, aunque Snow fue presentado al inicio de GOT como el bastardo de Ned Stark, ahora está por recuperar su legitimidad, lo que representa un punto a su favor para quedarse con el Trono.

No obstante, Jon ha mostrado su lealtad a Daenerys, a quien reconoce como reina, por lo que la posible reacción de quien en realidad es su tía, podría suponer un panorama no tan claro para el Rey del Norte.

CERSEI LANNISTER

/media/top5/309deabrilde2019jpg.jpg

Reina consorte de los Siete Reinos, siempre ha buscado el Trono de Hierro y parece estar dispuesta a cualquier cosa con tal de lograrlo, aunque eso suponga dar muerte a todo aquel que le represente un obstáculo.

En su contra podría enlistarse su escasa legitimidad, ya que se declaró reina solo por ser viuda de Robert Baratheon y madre de dos reyes difuntos.

Sin embargo, el Trono de Hierro está regido por la ley de primogenitura, que respalda el que una mujer lo ocupe en caso de que no haya un heredero varón o hasta que un rey joven alcance la mayoría de edad.

GENDRY

/media/top5/409deabrilde2019jpg.jpg

Por sus venas corre sangre Baratheon, y podría heredar el Trono por ser el único hijo sobreviviente de Robert.

El punto en contra de Gendry es que es un bastardo y éstos no pueden heredar, de acuerdo con las leyes medievales, lo que lo pone en desventaja frente a Jon Snow y Daenerys Targaryen.

Además, Gendry nunca ha mostrado interés por convertirse en Rey de los Siete Reinos y apoyó a Jon Snow en la misión de capturar a un Caminante Blanco con el fin de mostrárselo a Cersei Lannister.

TYRION LANNISTER

/media/top5/509deabrilde2019jpg.jpg

Como Mano del Rey o de la Reina, ha enfrentado, al igual, buenos momentos y complicaciones. Aunque es probable que para que Tyrion ocupe el Trono de Hierro deba morir mucha gente, hay una teoría sobre los libros y la serie que lo señala como un fuerte candidato.

Y es que según han comentado algunos fanáticos e incluso especialistas, las características físicas de Tyrion, sumadas al hecho de que Tywin Lannister le repitió incansablemente que no era su hijo, abren la posibilidad de que sea en realidad hijo de Aerys, el llamado Rey Loco, y de Joanna Lannister. Por tanto, sería hermano de Daenerys y correría sangre Targaryen por su cuerpo.

EL REY DE LA NOCHE

/media/top5/609deabrilde2019jpg.jpg

Al final de la séptima temporada, se le puede ver destrozando el muro del Norte, junto con su ejército de salvajes y Caminantes Blancos.

Una conclusión para Game of Thrones podría ser su triunfo y la imposición de un nuevo régimen, aunque también es muy probable que se dedique únicamente a tratar de llevar a su ejército a Essos.

Ver candidatos

/media/top5/LeaderMegaGOTjpg.jpg

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Game of Thrones GOT Juego de Tronos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

GOT: los candidatos al trono, te decimos por qué

Clasificados

ID: 1564995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx