17 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Dramática victoria del campeón Virginia

Se corona en tiempo extra ante Texas Tech

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de abril 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Cada que se hable del programa de basquetbol de Virginia se recordará al equipo de 2019 por ser el primero que le dio un título nacional de baloncesto de la NCAA a su universidad.

La "Locura de marzo" se extendió hasta abril, y de hecho necesitó de tiempo extra para definir al campeón, que fueron los Cavaliers al doblegar 85-77 a los Red Raiders de Texas Tech. Los pronósticos apuntaban a un encuentro de pocos puntos debido a las defensivas de calidad, pero las quintetas se encargaron de borrar ese guión en la duela.

Fue la primera final de la NCAA que se extendió a tiempo suplementario desde 2008 y la octava en la historia. En su primera aparición en el juego más importante, ambas universidades pelearon sin miedo al fracaso.

Fue en los últimos dos minutos del tiempo extra, que el marcador se inclinó para los Cavaliers y amargaron una noche de fiesta que preparó Texas Tech, pues todas las clases de lunes y martes quedaron suspendidas para ver el partido más importante para todo su sistema deportivo.

La primera parte acabó con ventaja de 32-29 para los Cavaliers, que luego en la segunda parte la incrementaron a 10 para ser remontada por los Red Raiders, que se pusieron por delante 65-68 y a falta de 12 segundos para el final, Virginia, con un triple de Hunter logró el empate (68-68) y forzó la prórroga.

Una temporada mágica se redujo a esto para Virginia. El equipo de las 35 victorias este año y 66 en los últimos dos años. Todo lo que se requería era una más, y lo consiguió recargado en su estrella y futuro jugador de la NBA: De'Andre Hunter. El guardia nativo de Filadelfia se marchó con 27 puntos, siete rebotes y una asistencia.

Hunter comenzó su carrera dentro del basquetbol brillando con su defensa y con una capacidad para ocupar diferentes posiciones. Con su forma física llegó a la ofensiva, en la que promedió 21.6 puntos y cinco asistencias por partido en su tercer año y 23.5 puntos y tres asistencias en su último año.

El escolta dominicano senior Brandone Francis, que salió como reserva, acabó como el líder del ataque de los Red Raiders al conseguir 17 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y capturó cuatro rebotes.

En 2018 los Cavaliers llegaron como favorito al March Madness pero fueron eliminados en primera ronda, un golpe durísimo que supieron administrar y tomar como motivación para festejar el primer título de su universidad.

La última vez que dos equipos que nunca habían ganado un campeonato en el juego por el título fue Michigan State contra Indiana State en 1979: Magic Johnson vs. Larry Bird.

Virginia ganó 61 juegos consecutivos al liderar en el medio tiempo, la racha activa más larga en los aros de la División I. La historia de la redención está completa. Para todos en Virginia quedó en el olvido el 2018 y ahora y para el resto de sus días, celebrarán el 2019.

27

PUNTOS nueve rebotes y una asistencia tuvo De'Andre Hunter por Virginia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...