Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desconoce Morena destino de candidaturas

Hasta los propios dirigentes del partido desconocen cuál será el camino a seguir con las candidaturas de Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta los propios dirigentes del partido desconocen cuál será el camino a seguir con las candidaturas de Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Militantes del partido Morena expresaron que hay una total incertidumbre sobre las candidaturas a los 39 ayuntamientos y particularmente a la alcaldía de Gómez Palacio, pues ni siquiera los dirigentes estatales han definido cuál será el camino a seguir, pese a que ya el día de mañana inician las campañas políticas.

Y es que con la resolución que el pasado fin de semana emitió el Tribunal Estatal Electoral (TEE) a favor de la candidatura común Morena-PVEM-PT, se habló de la posibilidad de modificar las candidaturas que por separado, ya registraron dichos partidos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Esto, con la finalidad de cumplir los acuerdos en cuanto a las posiciones a ocupar por parte de los tres partidos políticos, así como los criterios de equidad de género.

Sin embargo, y pese a que se trata de la máxima autoridad local, el delegado estatal de Morena en Durango, Armando Navarro Gutiérrez desestimó la resolución del TEE e informó ayer, en la capital del estado, que la candidatura común no era válida porque integrantes de su mismo partido, incurrieron en la falsificación de documentos.

Por ese motivo, afirmó que las candidaturas que registró Morena se mantienen y que no habrá cambios al respecto.

En contraparte, el secretario de Organización del partido en el estado, Rosendo Salgado afirmó en las redes sociales que la candidatura común sí es procedente y por lo tanto, se modificarán las planillas que ya se registraron ante el IEPC.

Por otra parte, en el portal de Morena, se publicaron las planillas con los candidatos a síndicos y regidores de todo el estado de Durango, y pese a que supuestamente se trata de información oficial de acuerdo con los registros ante el órgano electoral, algunos integrantes desacreditaron el contenido de las mismas.

Según el listado correspondiente a Gómez Palacio, en la planilla encabezada por Marina Vitela figura Omar Castañeda González como candidato a síndico municipal.

En las 15 regidurías se registró a María de la Luz Ponce Ponce, Manuel Jáquez Reyes, María del Refugio Lugo Licerio, Maximiliano Olvera Coreño, María Elda Nevárez Flores, Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz, Karla Paola Ortega Castañeda, Juan Luis Córdova Alcázar, Ofelia Rentería Delgadillo, Sixto Castillo Lugo, Mayra Yadira Aguilar Saucedo, Julio Ramírez Fernández, Laura Carlos Tovar, Eliud Basurto Ceniceros y Guadalupe Sánchez Tostado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta los propios dirigentes del partido desconocen cuál será el camino a seguir con las candidaturas de Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx