Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Chocan patrullas y no realizan peritaje

Dos patrullas municipales protagonizan fuerte accidente con saldo de tres lesionados

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, protagonizaron un fuerte accidente vial en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Torreón, el saldo fue de tres elementos lesionados.

El accidente ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana en el cruce de las calzadas Cuitláhuac y Moctezuma, de dichos sector habitacional.

Las unidades siniestradas son la 35255 y 35244, de la Base de Operaciones Mixtas, es decir que a bordo viajaban elementos de la Policía Municipal y personal del Ejército Mexicano.

Presuntamente, las unidades se dirigían a la atención de un reporte sobre un vehículo sospechoso en el cruce de la calle Águila Nacional y la avenida Guerrero.

En el accidente se vio involucrado un vehículo particular, del cual no se proporcionaron características y tampoco información sobre su conductor.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales atendieron a tres elementos identificados como María Magdalena, Yeni y Julián Alfredo.

Los lesionados fueron trasladados al hospital del ISSSTE de la ciudad de Torreón para su atención médica. En el lugar fueron derribados un poste metálico con dos luminarias y un árbol, además de que un camellón resultó con daños.

NO REPORTARON EL ACCIDENTE

Se desconoce la trayectoria de los vehículos, ya que los elementos involucrados no realizaron el reporte correspondiente sobre el accidente.

El departamento de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal no fue notificado sobre el percance vial.

Tampoco acudieron al lugar los agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad, ya que no tuvieron conocimiento del hechos. Se informó que las patrulla siniestradas y el vehículo particular fueron llevados a los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en grúas particulares.

Justifica falta de peritaje

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón justificó ayer que no se haya generado un peritaje sobre el accidente vial que protagonizaron las patrullas.

"Hay que entender también, debemos de ser conscientes que la emergencia y el momento amerita la rapidez con la que se debe de actuar, estamos hablando de una institución que está dentro de la propia presidencia municipal y que realmente se van a atender todas las cuestiones", dijo.

En un principio se había informado que presuntamente, las unidades se dirigían a la atención de un reporte sobre un vehículo sospechoso en el cruce de la calle Águila Nacional y la avenida Guerrero, sin embargo, el secretario confirmó que los uniformados se dirigían a atender un reporte sobre un supuesto asalto en una gasolinera ubicada al oriente de la ciudad.

"Acuden las Unidades de la Policía Preventiva a atender ese incidente, se toman datos, posteriormente se logra la detención de uno de ellos, de los presuntos asaltantes, al momento de estar llevando a cabo esta acción se aglutina ahí gente de los alrededores y tratan de liberar al asaltante, en ese momento se logra la detención también de otros dos presuntos asaltantes y se tiene que atender el llamado de auxilio para que acudan en apoyo de más compañeros y en ese inter se da el accidente", explicó.

Lara Galván indicó que las personas lesionadas ya están siendo atendidas en una institución de salud, que tres policías ya fueron dados de alta y que el resto se encuentran en observación sin mayor riesgo para su salud.

Dijo que se logró la detención de tres presuntos asaltantes más otras doce personas que quisieron intervenir en los hechos para liberar a dichos sujetos.

El accidente donde participaron dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ocurrió en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Torreón.

El accidente donde participaron dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ocurrió en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en: choques Torreón Accidentes patrullas Choques patrullas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El accidente donde participaron dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ocurrió en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1564758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx