Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforestación GP

Arranca Campaña de Reforestación en Gómez Palacio

El inicio de las actividades se realizó en las instalaciones del parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El inicio de las actividades se realizó en las instalaciones del parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se dio inicio a la Campaña de Reforestación 2019, mediante la que en tan sólo este año se pretende alcanzar una meta de plantación de 19 mil árboles.

En el transcurso de los tres años de esta gestión, se busca alcanzar los 28 mil, según dio a conocer el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez.

El arranque de las actividades tuvo lugar en las instalaciones del parque La Esperanza y fue encabezado por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien destacó la importancia de dar un seguimiento a los árboles que se entregarán como parte de esta campaña, para que alcancen el crecimiento adecuado y así se cumplan los objetivos del programa, que son los de reforestar la ciudad.

De manera simultánea, se iniciaron trabajos de reforestación en otros tres puntos del medio urbano gomezpalatino, a lo que seguirá la entrega y coordinación de trabajos con centros escolares, ciudadanos, empresas y clubes de scouts y de ecología, que se hará extensiva a todo el municipio.

El funcionario planteó que el calentamiento global es una realidad cada vez más tangible, y en el combate a sus efectos los árboles juegan un papel de suma importancia, de ahí la necesidad de que se efectúen labores de reforestación.

Al respecto, Leticia Herrera Ale agradeció a todos los presentes su compromiso con la reforestación y agradeció a la empresa Peñoles, así como el Vivero de Lerdo, la donación de árboles; sobre todo, alentó a los niños y jóvenes que ahí estaban a adquirir el compromiso de plantar los árboles que se llevarían.

REHABILITAN CANCHA

Durante el evento, la alcaldesa también realizó la entrega de la rehabilitación de la cancha de futbol rápido del Parque La Esperanza.

En el emotivo acto estuvieron presentes "leyendas" del equipo Santos Laguna como Jared Borgetti, Pedro Muñoz, Lupe Rubio, Guillermo Galindo, Carlos Orozco, Gabriel Palmeros, Salvador Mariscal, Ricardo Wagner de Souza y Carlos Lira convocados por el director del Deporte gomezpalatino, José Guadalupe Rubio.

Al finalizar, la presidenta invitó a los menores y jóvenes a disfrutar, querer y cuidar este renovado espacio deportivo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestacion GP IMEPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inicio de las actividades se realizó en las instalaciones del parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx