19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vuelven a pavimentar bulevar Glz. de la Vega

Por lo menos cinco veces en menos de cuatro años, esta vialidad ha sido repavimentada

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 09 de abril 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Por lo menos cinco veces en menos de cuatro años, se han llevado a cabo obras de repavimentación en el bulevar González de la Vega del parque industrial Carlos Herrera de esta ciudad, mientras que otras vialidades de ese mismo sector están en condiciones de abandono o con obras incompletas.

Sea con recursos estatales o municipales, la atención al pavimento de esa vialidad se ha llevado a cabo en forma repetitiva y hasta en duplicidad, mientras que la gran mayoría de las colonias se encuentran en malas condiciones.

El pasado fin de semana, se efectuaron obras de recarpeteo a partir del bulevar Miguel Alemán por dicha arteria, y en esta ocasión los trabajos se desarrollan con recursos del Fondo para la Promoción y el Desarrollo Empresarial (Foprodem) de La Laguna de Durango.

En días pasados, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) dio a conocer que la atención a esta y otras vialidades de Gómez Palacio, se lleva a cabo con recursos por 3.9 millones de pesos, producto de un ahorro o excedente que se generó de los procesos de licitación de las obras autorizadas con el presupuesto de 2018.

Ya anteriormente, con los mismos recursos generados de las aportaciones de empresarios locales a través del Impuesto Sobre Nóminas, (ISN), se habían ejecutado los mismos trabajos a lo largo del bulevar Miguel Alemán.

A inicios de la actual administración municipal, casi para finalizar 2016, la Dirección de Obras Públicas programó labores de repavimentación de la misma vialidad, con apenas unos meses de diferencia del último recarpeteo.

En esa ocasión, incluso, se colocó el pavimento nuevo sobre las líneas y reflejantes que ya se habían colocado para separar los carriles de circulación.

En contraparte, calles del mismo sector industrial como la Cuatrociénegas están desatendidas, pese a que en ese punto se han dado ceremonias oficiales de arranque de obras de pavimentación, por parte del gobierno estatal.

Sobre el cuerpo de sur a norte de la Cuatrociénegas, recientemente se colocó un tramo de pavimentación de concreto, pero los trabajos no han tenido continuidad, de ahí que la vialidad esté en malas condiciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...