25 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

A revisión, Odyssey y Accord

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de abril 2019, actualizada 1:56 pm

Honda México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciaron un llamado a revisión para los modelos Accord años 2001 a 2007 y Odyssey año modelo 2002 a 2004, por un posible riesgo de expulsión del inflador de la bolsa de aire.

A estos vehículos se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o llamado a revisión previo, debido a que si la bolsa de aire llega a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados al interior del vehículo en caso de choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo.

Honda indicó que hasta el momento no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición.

Por tal motivo, Honda informó que para prevenir esta situación no deseada, se reemplazarán los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor.

Los trabajos de reparación requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor.

El proceso de cambio toma aproximadamente 30 minutos por vehículo, sin embargo, se recomienda confirmar el tiempo total directamente con el distribuidor autorizado de vehículos Honda que realizará el cambio.

Honda notificó a la Profeco que son 11 mil 218 vehículos involucrados en México a los que se les tendría que cambiar el inflador.

La campaña de servicio inició el 14 de marzo de 2019 con una duración indeterminada y el mecanismo mediante el cual se dará a conocer a las y los consumidores del llamado a revisión, se realizará a través de la red de distribuidores autorizados.

Los dueños de estos vehículos recibirán un correo electrónico o se les contactará de manera telefónica para acudir al distribuidor autorizado Honda más cercano a su domicilio, con el cual deberá programar una cita para que se realice el reemplazo del inflador por uno nuevo.

En caso de tener alguna duda o requerir asistencia, los dueños de estos vehículos podrán contactar a Honda a través de los siguientes medios:

https://www.honda.mx/

https://www.honda.mx

/contacto.php

O marcando al teléfono de Servicio a Clientes:

01 800 368 8500

Honda de México les pide a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos del contacto de los propietarios actuales para estar en posibilidades de brindar el mejor servicio posible.

Por su parte, Profeco le dará seguimiento a este llamado a revisión y puso a disposición de los conductores el teléfono 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...